Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cámara de Cuentas
Cámara de Cuentas

Comisión bicameral estudia proyecto de Cámara de Cuentas sigue trabajos

Rogelio Genao dice evalúan alcances y atribuciones de su pleno y presidente

Expandir imagen
Comisión bicameral estudia proyecto de Cámara de Cuentas sigue trabajos
Miembros de la comisión bicameral que estudia proyecto de ley de la Cámara de Cuentas. (FUENTE EXTERNA)

La comisión bicameral apoderada del estudio del proyecto de ley de Cámara de Cuentas reinició su labor en la presente legislatura ordinaria. 

Los detalles sobre el particular fueron dados a conocer por el senador Milciades Franjul y el diputado Rogelio Alfonso Genao Lanza, presidente y vicepresidente respectivamente de la comisión bicameral

Según reveló Genao Lanza, los comisionados analizan, entre otras cosas, los alcances de las atribuciones del pleno y presidente de la Cámara de Cuentas, la forma de cómo procesar las autorías y el período de  elección del bufete directivo. En la pasada legislatura los comisionados habían estudiado la pieza hasta el artículo 56.  La iniciativa objeto de estudio, presentada por el senador Félix Bautista, tiene 101 artículos. 

Ayer lunes, evaluaron la metodología a seguir y decidieron reunirse cada lunes, a las 11:00 de la mañana.

El senador Franjul, presidente de la comisión bicameral, expresó que buscan adecuar la ley vigente, que data del 2004, acorde con las exigencias de los nuevos tiempos. Explicó que han consultado a varios sectores hasta el momento como, por ejemplo, la propia Cámara de Cuentas, la Contraloría General de la República y el Instituto de Contadores Públicos.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.