Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

César Fernández: hay que eliminar subsidios de combustibles a empresas y transportistas

El miembro de la Dirección Política de Fuerza del Pueblo consideró que la guerra en Ucrania comenzó a tener un efecto negativo en las economías de los países

Expandir imagen
César Fernández: hay que eliminar subsidios de combustibles a empresas y transportistas
Un motociclista en una estación de combustible. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)
El miembro de la Dirección Política del partido Fuerza del Pueblo César Fernández sugirió a las autoridades dominicanas eliminar el subsidio a las empresas y a los transportistas y focalizarlo a las personas más pobres.

“El transportista que tiene un negocio que compre su combustible al precio del mercado”, puntualizó Fernández, en el programa Encuentro Extra, que conduce el periodista Cristhian Jiménez los sábados por Color Visión.

El Gobierno ha justificado los últimos aumentos de los carburantes a la situación en Ucrania; y Fernández consideró que la guerra ha comenzado a tener un efecto negativo en las economías de los países, incluido la República Dominicana. “Yo pienso que es un panorama muy sombrío para el mundo y mucho más sombrío para países de economías emergentes”, expresó.

Fernández consideró que el presidente de la República, Luis Abinader, y su equipo de Gobierno deben “aterrizar” para evitar el “brutal” impacto que tendrá la crisis, tiendo en cuenta que Ucrania y Rusia son los principales exportadores de sorgo, maíz soya y materias primas.

Asegura Luis Abinader está en campaña

César Fernández afirmó que el presidente Abinader está involucrado en un proceso de campaña electoral, “en lugar de concentrarse en gobernar”, reseña un comunicado sobre la participación del dirigente político en el programa.

Verja en la frontera

Sobre este punto, Fernández aseguró que, hasta el viernes pasado, solo estaba iniciada la zapata para la verja fronteriza.

“Hasta el viernes allí solo estaba la zapata que dejó el presidente Luis Abinader. Intentamos indagar, pero nos informaron que eso es seguridad nacional, eso lo entendemos, pero que digan si ya se licitó la construcción y cuándo empieza”, agregó.

Reforma a la Constitución

La Fuerza del Pueblo se retiró del Consejo Económico y Social (CES) porque no apoya el proyecto de reforma a la Constitución propuesto por el presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Aseguró que se busca introducir un cambio para disminuir el porcentaje para la elección del presidente en las elecciones nacionales que es de 50 más un voto. “Están captando a los alcaldes de otros partidos para la reelección de Luis Abinader porque no cuentan con los votos”, aseveró.

Fernández dijo que la organización que dirige Leonel Fernández está abierta al diálogo, pero no participarán si los temas que se discuten en el CES, ya están en el Congreso Nacional.

César Fernández afirmó que la Fuerza del Pueblo se ha fortalecido y se ha convertido en una opción para que Leonel Fernández vuelva al poder.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.