Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Maribel Acosta
Maribel Acosta

Maribel Acosta sustituye a Rafael Paz en el comité político del PLD

Acosta pertenece a las filas del PLD y tiene una militancia de más de 20 años

Expandir imagen
Maribel Acosta sustituye a Rafael Paz en el comité político del PLD
El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, juramentó este lunes a Maribel Acosta. (YCEL SUERO/DIARIO LIBRE)

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, juramentó este lunes a Maribel Acosta como nuevo miembro del comité político de esa organización partidaria.

La llegada de Acosta al comité político del PLD ocurre luego de darse a conocer la renuncia de Rafael Paz a ese partido la semana pasada.

Se recuerda que el excandidato a senador por el Distrito Nacional manifestó que el PLD está dirigido por una "cúpula impermeable, que, como odre viejo, ha perdido su elasticidad y no permite transitar la ruta hacia los orígenes de esa organización política". 

Los estatutos del partido morado establecen que para sustituir a un miembro del comité político se debe elegir a la persona que quedó en la posición más cercana al seleccionado durante el último proceso de designación de miembros de esa dirección. 

Acosta pertenece a las filas del PLD y tiene una militancia de más de 20 años. Fungió como asistente de la secretaría general del partido y desde este lunes pasó a formar parte del comité político.

Este lunes se lleva a cabo la reunión ordinaria del mes de marzo del comité político a la que asistieron 40 de los 45 miembros.

Presentaron excusas: Julio César Valentín, Amando García, Lucía Medina, Juan Ariel Jiménez y Gonzalo Castillo.

Conforme a la agenda de este lunes de la reunión del CP, se debatirá la consulta general que está programada para el 16 de octubre próximo y el conocimiento de un reglamento para regir el mismo. 

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.