Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CNSS
CNSS

Marilyn Rodríguez: “No puedo emitir opiniones, me debo a los lineamientos del CNSS”

Gerente general interina del CNSS dice las comisiones de trabajo han realizado su labor ordinariamente

Expandir imagen
Marilyn Rodríguez: “No puedo emitir opiniones, me debo a los lineamientos del CNSS”
La gerente general interina del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Marilyn Rodríguez. (NEAL CRUZ/DIARIO LIBRE)

La gerente general interina del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Marilyn Rodríguez, rehusó este viernes referirse a los últimos acontecimientos relacionados a ese organismo, que terminaron con la renuncia de su exgerente Félix Aracena Vargas.

Rodríguez al ser cuestionada por la prensa durante la tercera reunión de la Mesa Temática de Seguridad Social, que coordina el Consejo Económico y Social (CES), se limitó a señalar que se "debe a los lineamientos del CNSS" y que en su momento esa entidad se referirá al respecto.

De igual modo, recalcó que no podía emitir opiniones sobre si la reducción en el capital de los afiliados, de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP)

era ilegal o no.

"No puedo emitir opiniones porque como les dije me debo a los lineamientos del CNSS y la gerencia general interina es la secretaria del Consejo Nacional de Seguridad Social y este órgano en su momento se referirá sobre las informaciones al respecto", reiteró Rodríguez.

Negó que el Consejo tenga más de cinco meses sin reunirse, al tiempo de señalar y que las comisiones de trabajo han realizado su labor ordinariamente.  Anunció que los próximos días se estará convocando a una reunión del CNSS.

El Consejo Nacional de Seguridad Social, designó como gerente general interina a Marilyn Rodríguez, durante una sesión extraordinaria celebrada este jueves 17, luego del encargado de ese organismo presentar su renuncia.

Antes de ser nombrada como gerente general interina, sus funciones en el CNSS eran como subgerente general del organismo, cuyo puesto ocupaba desde el 18 de septiembre del año 2020.

Pedro Botello: "Ahora se pone peor la cosa"

El diputado Pedro Botello, de igual forma acudió a la reunión de la mesa de seguridad social y dijo que con la renuncia del titular del Consejo Nacional de Seguridad Social "ahora se ponen peor las cosas", debido a que la persona que lo sustituye es "una pieza del ajedrez".

Precisó que la Seguridad Social en la República Dominicana ha sufrido un revés, pero que está en disposición de lucha por el pueblo.

Explicó que sometió ante el Congreso Nacional una resolución de interpelación del superintendente de Pensiones.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.