Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Margarita Cedeño
Margarita Cedeño

Esto es lo que piensa Margarita Cedeño sobre la nueva versión del caso David Ortiz

La aspirante a la candidatura presidencial del PLD piensa que es una treta del Gobierno para sacar el tema del fraude de Supérate

Expandir imagen
Esto es lo que piensa Margarita Cedeño sobre la nueva versión del caso David Ortiz
Margarita Cedeño es vicepresidenta del país. (ARCHIVO)

La exvicepresidenta de la República atribuyó este domingo a “un mecanismo” del Gobierno para desviar la atención del fraude con la tarjeta Supérate, la nueva versión que sale a luz del atentado que sufrió el exjugador de Grandes Ligas, David Ortiz, y que fue publicada por el periódico The Boston Globe.

Al abundar sobre el tema, la aspirante a obtener la candidatura presidencial del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exprimera dama del país, subrayó que las autoridades quieren “sacar el escándalo de los 400 millones de Supérate que les han robado a las familias de 'Progresando con Solidaridad'”.

Cedeño fue cuestionada al respeto por la prensa.

“El agenda setting, el agenda setting, porque ya el caso de David Ortiz hace tiempo que pasó y bueno, ya eso sería una declaración de él”, agregó cuando se le insistió si creía que “el Gobierno está cambiando el rumbo de la noticia”.

De acuerdo a una publicación del periódico The Boston Globe, citando una investigación privada que mandó a realizar el propio Ortiz, el intento de asesinarlo fue ordenado por el apresado César Emilio Peralta (César el abusador) por un supuesto “irrespeto” que éste le habría causado.

Señala también que supuestamente el expelotero, recientemente elegido al Salón de la Fama de Cooperstown, recibió una llamada del entonces procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, para pedirle que corrobora la versión oficial de que el atentado que había sufrido fue producto de una confusión de persona.

Ortiz estaba en un centro de diversión de la avenida Venezuela, popular por sus bares y discotecas, cuando fue impactado por un disparo que le provocó que casi perdiera la vida y fuera sometido a un par de cirugías. El tiro le afectó el colon, la vesícula y los intestinos.

El atentado se registró en el Dial Bar, en Santo Domingo Este, el nueve de junio de 2019.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.