Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Abinader cree que se debe escuchar a dirigentes que se oponen a convención de delegados

El mandatario opina que han que escuchar a "compañeros valiosos"

Expandir imagen
Abinader cree que se debe escuchar a dirigentes que se oponen a convención de delegados
Lo que dice Abinader sobre los dirigentes que se oponen a la convención de delegados (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

El presidente Luis Abinader consideró este lunes que se deben atender los requerimientos de los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que se oponen a la celebración de una convención de delegados para escoger a las autoridades del partido oficialista.

El mandatario afirmó que las opiniones contrarias se deben escuchar y atender en la medida de lo posible, ya que vienen de compañeros “que son valiosos”.

Previamente, Abinader defendió que el método de elección del presidente, secretaria general y otros cargos dentro de la organización política, fue escogido por la mayoría, por lo que deben respetarse.

“Hay un equipo que ha ido preparando y haciendo recomendaciones sobre la manera en la cual deben hacerse los procesos. Esas recomendaciones han sido prácticamente unánimes, pues nosotros la hemos aceptado y lo hemos aprobado”, sostuvo.

El también dirigente político considera que el PRM "es un partido democrático en el que cualquier decisión, aunque esté avalada por una inmensa mayoría, suscita opiniones contrarias que hay que escuchar y que hay que atender”.

Las declaraciones del presidente de la República se deben a que dirigentes del PRM han reaccionado en contra del método de elección de las autoridades de esa organización partidaria que fue ratificado el pasado 18 de marzo por el Comité Ejecutivo Nacional. 

De acuerdo a lo informado por las autoridades del partido antes del 30 de junio la comisión de elecciones internas y la Secretaria de Organización  estaría informando de la fecha escogida para las elecciones internas.



TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.