Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Comienzan a promover posibles postulantes a la Alcaldía de Santiago

Entre los dirigentes que han estado promoviendo están Ulises Rodríguez y Víctor Fadul

Expandir imagen
Comienzan a promover posibles postulantes a la Alcaldía de Santiago
Sede Alcaldía de Santiago. (FUENTE EXTERNA.)

A dos años de las elecciones municipales del 2024, los principales partidos políticos comenzaron a promover posibles postulantes para dirigir el municipio de Santiago de los Caballeros.

Entre las organizaciones que se encuentran inmersas en proselitismo interno están los partidos: de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Fuerza del Pueblo y de otros movimientos.

En el PLD suena el nombre del actual diputado Víctor Fadul, ponderado por seguidores del actual alcalde Abel Martínez. 

Aunque aún no ha informado sus intenciones, en el partido morado también están promoviendo al exsenador de Santiago, Julio César Valentín.

PRM

En el partido oficialista se barajan los nombres de Ulises Rodríguez, director general de Centro de Desarrollo y Competitividad (Proindustria), quien fue el candidato a esa posición en las elecciones pasadas.

También promueven a Andrés Cueto, gerente general de Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), así como a Bernardo Hilario, director del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

PRSC

Mientras que por el Partido Reformista Social Cristiano impulsan el nombre del exregidor y candidato a la alcaldía, Rafael –Papito- Cruz.

Más aspirantes

Otro de los que promueven para el cargo de alcalde son: Hamlet Otáñez, de la Fuerza del Pueblo, y Delvis Salgado, excandidato a la alcaldía de Santiago por Alianza País.

La mayoría de esos aspirantes están siendo promovidos a través de las redes sociales y en reuniones internas en cada uno de los partidos.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.