Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Políticos creen críticas de obispos en el Sermón de las Siete Palabras deben llevar a reflexión

Hablaron del tema Miguel Vargas, Luis Henríquez Beato y Tobías Crespo

Expandir imagen
Políticos creen críticas de obispos en el Sermón de las Siete Palabras deben llevar a reflexión
El obispo Raúl Berzosa presidió la misa de Resurrección el pasado domingo. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

Los cuestionamientos realizados por los obispos de la iglesia católica durante el Sermón de las Siete Palabras deben ser visto por los políticos como un llamado a la reflexión sobre los grandes problemas sociales que afectan al país.

Así lo consideraron, por separado, los dirigentes politicos Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el peledeísta Luis Henríquez Beato y el integrante de la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo.

La iglesia católica reclamó acciones contra los males sociales que afectan el país, al cuestionar a los “depredadores del erario público,  la negación de derechos, la negligencia, la pobreza, que los trabajadores informales no cuenten con una seguridad social,  el aborto,  entre otros". 

Vargas Maldonado precisó que lo externado por los obispos durante la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, "es una descripción de la crisis social, económica y moral que vive el país".

Consideró que más allá de las críticas sobre el manejo de la cosa pública, “que todos compartimos”, las posiciones de los religiosos deben ser vistas como una invitación a trabajar con dedicación para solución los males sociales que sufre el país.

Dijo que se identifica con los planteamientos hechos, sobre todo con los proporcionar a las familias oportunidades necesarias que ofrezcan estabilidad y seguridad social.

""Las iglesias han sido certeras al reflexionar sobre las últimas palabras de Jesús en la cruz... retrotrayendo la realidad atual”"Miguel Vargas Maldonadopresidente del PRD

Pocas expectativas

Al respecto, el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez Beato, consideró que lo expresado por los obispos constituye un llamado a la reflexión a la clase política nacional. 

Destacó que existen problemas que no se han podido resolver por las presentes autoridades y atribuyó la problemática a que hay situaciones que afectan muchos intereses. 

Se refirió al combate a la delincuencia para garantizar la seguridad ciudadana y a la corrupción administrativa. 

Argumentó que en este gobierno la corrupción se encuentra en el más alto nivel

El dirigente politico no tiene muchas expectativas de que esos problemas sociales sean enfrentados, debido a que cree el gobierno improvisa y toma medidas populistas porque se encuentra en campaña electoral.

FP respalda críticas

El diputado de la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, se mostró de acuerdo con las posiciones expresadas por los religiosos en el sentido de que hay muchas situaciones preocupantes en el país, sobre todo para los sectores más vulnerables.

Expandir imagen
Infografía
Tobías Crespo, diputado de la Fuerza del Pueblo. (FUENTE EXTERNA)

Se refirió a la situación de abandono y vulnerabilidad que afecta a los infantes, envejecientes, madres solteras y jóvenes. Estos últimos por la falta de empleos. Señaló la corrupción administrativa, la carestía y deficiencia de los servicios públicos.

“Nosotros respaldamos en todas sus vertientes estos pronunciamientos”, expresó.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.