Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Danilo Medina
Danilo Medina

José Dantés: "A Danilo Medina no le interesa ser rehabilitado"

Negó existe un acuerdo entre el PLD y el PRM para aprobar la reforma constitucional

El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación (PLD), José Dantés Díaz, aseguró este jueves que el presidente de la organización partidaria a la que pertenece, Danilo Medina, no está interesado en ser rehabilitado a cambio de aceptar la reforma constitucional.

Dantés Díaz indicó que desconoce de dónde salen los rumores de que el PLD pactó a través de una reunión que se realizó entre Hipólito Mejía y Francisco Javier García y otros dirigentes del partido de oposición, pero aseguró que dicho trato no es verdad.

"Eso es totalmente falso, al expresidente Medina no le interesa en lo absoluto ser rehabilitado, él entiende que con ocho años es suficiente para cualquier gestión de Gobierno poder hacer lo que deba hacer en un país, a él no le interesa, ni se han dado ningún tipo de contacto, ni conversaciones en ese sentido, eso (supuesto acuerdo) es totalmente falso y mal intencionado", señaló Dantés Díaz.

Aseguró que no hay tal acuerdo entre el PRM y el PLD de aceptar la reforma a la Carta Magna con el único fin de que Danilo Medina pueda optar por un tercer período presidencial.

Aseguró que esos rumores fueron malintencionadamente puestos a circular y que desconoce los motivos y la persona que los realizó.

Indicó que el PLD no le tiene miedo a la reforma constitucional y que su oposición se debe a la situación que atraviesa el país.

Al ser cuestionado sobre cuál sería el momento ideal para una reforma constitucional, Dantés aseguró que no hay un momento ideal para hacerla, pero que cuando se tiene una crisis económica, de inseguridad, sobre los precios internacionales y una guerra que la "usan como excusa para justificar el alto costo que estamos todos pagando", no están dadas las condiciones y que en eso han coincidido la mayoría de los partidos.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.