Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mujeres
Mujeres

TSE impartirá taller sobre derechos políticos electorales de las mujeres

La capacitación será este jueves y va dirigida a las mujeres que forman parte de organizaciones políticas

Expandir imagen
TSE impartirá taller sobre derechos políticos electorales de las mujeres
Sede del Tribunal Superior Electoral (TSE). (FUENTE EXTERNA)

El Tribunal Superior Electoral (TSE), a través de la División de Género, impartirá un taller titulado “Derechos Políticos Electorales de las Mujeres”, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía respecto a la importancia de la participación de las mujeres en la política y los mecánicos de acceso a la justicia electoral.

Mediante un comunicado, el TSE indicó que el taller se realizará con motivo de cumplirse el 80 aniversario del voto femenino, cuando en 1942 la mujer dominicana votó por primera vez en unas elecciones presidenciales.

“El sufragio femenino en la República Dominicana fue posible por el movimiento “Acción Feminista Dominicana”, encabezado por Abigaíl Mejía, que para el 1934 organizó por primera vez el “Voto de Ensayo” de la mujer dominicana, logrando que unas 96,424 mujeres sufragaran”, explicó.

El taller del TSE va dirigido a mujeres militantes de los partidos, movimientos y organizaciones políticas, con una metodología orientada al debate, así como a la reflexión individual y colectiva.

Durante la jornada formativa que tendrá una duración de cuatro horas se abordarán temas sobre los derechos, garantías y deberes fundamentales; violencia política de género y la protección de los derechos políticos y electorales. 

La actividad se realizará este jueves 19 de mayo, en el hotel Dominican Fiesta de 8:30 de la mañana a 12:30 del mediodía.

TEMAS -
  • Mujeres
  • TSE
  • Taller
  • Elecciones

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.