Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mesas temáticas
Mesas temáticas

Abinader pide grupo de seguimiento para aplicar acuerdos de mesas temáticas

El mandatario entiende que se puede ir trabajando con lo arribado en el CES

Expandir imagen
Abinader pide grupo de seguimiento para aplicar acuerdos de mesas temáticas
El mandatario Luis Ainader recibió este martes un informe de las mesas temáticas (DIARIO LIBRE/FRANCISCO ARIAS)

Como forma de dar seguimiento a las propuestas de reformas que forman parte del diálogo que coordina el Consejo Económico y Social (CES), el presidente Luis Abinader informó este martes que solicitó la formulación de un equipo de seguimiento a ese organismo.

Al asistir a un encuentro con la comisión ejecutiva del organismo de concertación para recibir un informe de los trabajos que se han realizado hasta el momento, el mandatario dijo que sugirió conformar un grupo de trabajo para darle seguimiento a las mesas temáticas que concluyeron sus trabajos y poner en ejecución esos acuerdos.

Expandir imagen
Infografía
Abinader recibió este martes un informe de las mesas temáticas de parte del organismo de concertación. Foto: Francisco Arias

Abinader sostuvo que debido a que ya hay cuatro mesas que terminaron sus trabajos se puede pasar al proceso de implementación de lo que se arrojó en ese espacio.

"Como ya hay cuatro que han concluido, falta el plenario, pero que han concluido sus discusiones y dos que terminarán este mes; yo creo que al mismo tiempo podemos ir ya y pasar al proceso de implementación y repito le requería que discutieran, quizás a lo mejor, entre los mismos que participaron en la discusión en las mesas, un equipo de seguimiento para la implementación de estas", señaló el mandatario.

El mandatario catalogó como un éxito dicho diálogo, ya que a la fecha han concluido cuatro mesas temáticas y para los próximos días concluirán las restantes siete.

 

Según lo explicado por el presidente del CES, Rafael Toribio, a finales de agosto es la fecha estimada para que culminen los trabajos de las 11 mesas que fueron instaladas para el proceso del Diálogo por las Reformas que motivó el presidente Abinader en agosto del año 2021.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.