Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRM
PRM

Regidor Mario Sosa se separa del bloque del PRM

Afirma que lo que ha visto dentro del partido del Gobierno es “la misma vieja política de siempre”

El regidor del Frente Amplio Mario Sosa informó este jueves su separación del bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Concejo de Regidores del Distrito Nacional.

Al hacer el anuncio, mediante un video publicado en su cuenta de Instagram, Sosa sostuvo que lo que ha visto dentro del PRM es “la misma vieja política de siempre”.

“He tomado la decisión de separarme del bloque del PRM en el Concejo de Regidores. Estos dos años me han permitido ver de primera mano el funcionamiento interno de este partido y lo que he visto es la misma vieja política de siempre”, manifestó.

El anuncio se produce luego del escándalo generado el pasado mes de abril cuando Sosa denunció la posible aprobación de un presunto reglamento para el Concejo de Regidores de esa alcaldía, en el cual supuestamente se planteaba la entrega de un “sueldo de por vida” para algunos de sus miembros como asesores.

Tras su denuncia, los voceros de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo (FP) y de la Liberación Dominicana (PLD) en la alcaldía del Distrito Nacional, rechazaron que se contemple asignarle un salario "de por vida" como asesor permanente a exregidores y le pidieron a Sosa retractarse, quien la ratificó.

Para las elecciones del 2020, la candidatura de Mario Sosa Torres fue propuesta desde los colectivos Bien Común y Coalición Democrática, y asumida por el Frente Amplio en alianza con el PRM, Dominicanos por el Cambio, PRSD, APD, PHD y País Posible.

En el video publicado por Sosa este jueves, el joven político dijo que sale del bloque de forma optimista y que quiere seguir aportando a la construcción de un mejor país.

“Como joven, quiero seguir aportando a la construcción de un mejor país y me ha quedado claro que debo tomar otros caminos para seguir aportando para esas transformaciones que tanto anhelamos”, indicó.

El regidor reconoció los resultados del Gobierno en el manejo de la pandemia.

“Sin embargo, no puedo dejar de reconocer el liderazgo del Gobierno del presidente Luis Abinader con el manejo de la pandemia, el nombramiento trascendental de una procuradora general independiente y la intención de brindar protección laboral a trabajadoras del hogar”, sostuvo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.