Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reeleccionistas
Reeleccionistas

Califican de “reeleccionistas” actos del Gobierno en las provincias

Dicen obras ofrecidas ya habían sido anunciadas por el presidente Luis Abinader

Miembros de colectivos de organizaciones populares, sociales, feministas y ambientales del Cibao calificaron este lunes de reeleccionistas los actos denominados “El Gobierno en las Provincias”, realizados el pasado fin de semana en distintos puntos del territorio nacional.

Juan Comprés, del movimiento Los Peregrinos de Moca, aseguró que se trata de un encuentro político donde los ministros participantes prometieron realizar las mismas obras que el presidente Luis Abinader ya había ofrecido en la provincia Espaillat.

“Si el presidente Abinader no lo cumplió qué nos asegura que un ministro lo hará”, preguntó Comprés.

Osvaldo Brito, coordinador del Frente de Lucha y Progreso (FLU), entiende que las autoridades buscan seguir con un discurso, sin dar respuestas a las demandas más sentidas de las comunidades.

Cuestionó que ya se han realizado múltiples encuentros de ese tipo, donde han realizado importantes anuncios de construcciones de obras sin que sean materializadas.

“Nos hemos pasado dos años de un gobierno justificando su incapacidad a una pandemia”, indicó Brito.  

El activista anunció para el 19 de junio de este año, la realización de una asamblea nacional para acordar cuáles son los pasos a seguir sobre las movilizaciones y protestas que van a realizar en las 14 provincias del Cibao, si no cumplen con lo prometido antes de esa fecha.

Durante la actividad “El Gobierno en las Provincias” las autoridades presentaron logros, planes de obras futuras y escucharon peticiones de la sociedad.

La inversión social del Gobierno en la provincia Santiago supera los 18 mil millones de pesos en lo que va de gestión.

Entre las principales iniciativas impulsadas destacaron la construcción del teleférico y el monorriel.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.