Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado Nuevo
Mercado Nuevo

Alpais denuncia abandono del Mercado Nuevo de la Duarte

El Mercado Nuevo de la Duarte es el principal centro de abasto de alimentos del Gran Santo Domingo

Expandir imagen
Alpais denuncia abandono del Mercado Nuevo de la Duarte
Alpaís demanda la atención de las autoridades por descuido del Mercado Nuevo. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El partido Alianza País (Alpais) denunció que el Mercado Nuevo de la avenida Duarte de esta capital está sumido en el caos, el abandono y la suciedad, por la falta de atención de las autoridades municipales y nacionales.

La queja fue externada por el equipo de Coordinación de Alpais de la Circunscripción 3 del Distrito Nacional que refirió desde la apertura de esta plaza en 1973 “no ha recibido la atención de las autoridades que no sea para la recolección de los arbitrios por parte del ayuntamiento y el soborno o macuteo que realizan las administraciones que ha tenido el mercado, así como policías inescrupulosos”.

El equipo de dirigentes dijo que “más que un mercado de productos alimenticios, el Mercado Nuevo de la Duarte se asemeja a un gran vertedero, porque no se realiza de manera adecuada la recolección de los residuos, además de la sobrepoblación, debido a que hay más de siete mil puestos y se ha calculado en más de 20 mil vendedores que comercializan con productos”.

Enumeró como los principales problemas del principal centro de abasto de alimentos del gran Santo Domingo: la sobrepoblación, deficiente recogida de basura, falta de servicios sanitarios y espacios, determina condiciones insalubridad que constituye un alto riesgo para la salud de los trabajadores del mercado (vendedores y personal del ayuntamiento. “Los productos se contaminan por el lodo y la basura acumulada, por la falta de espacios limpios en el mercado”, describió.

Ante situación el Alianza País en la Circunscripción 3, demanda la intervención urgente y a largo plazo de parte del Ayuntamiento implementando la limpieza de este lugar, donde además se puede reciclar la mayoría de productos para distintos fines porque son de origen vegetal en su gran mayoría.

Así mismo Alianza País dijo que entiende que el Ministerio de Salud y Medio Ambiente deben contribuir al saneamiento de esta plaza, conjuntamente con el Ayuntamiento del Distrito, llevando a cabo educación para la salud y el medio ambiente.

“Los Ministerios de Obras Públicas y el de la Vivienda y edificaciones deben realizar obras de adecuación de la Plaza, construir otras plazas en la capital para eliminar la sobrepoblación de vendedores que deben seguir teniendo su fuente de manutención para ellos y sus familias”, declaró.

 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.