Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
JCE
JCE

JCE aprueba "socializar" con partidos método a usar en elecciones primarias y generales

Estudiarán la votación manual, escrutinio manual, digitalización de los resultados, firma de acta, escaneo y transmisión de resultados

Expandir imagen
JCE aprueba socializar con partidos método a usar en elecciones primarias y generales
Pleno de la Junta Central Electoral. (FUENTE EXTERNA/ARCHIVO)

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó este miércoles “socializar” con los partidos, agrupaciones y movimientos políticos el proyecto que definirá el proceso de votación a usar en las elecciones primarias de 2023 y generales de 2024.

La reunión del Pleno se efectuó este miércoles.

Lo discutido con las organizaciones políticas será el “Proyecto de votación manual, escrutinio manual, digitalización de los resultados, firma de acta, escaneo y transmisión de resultados para su posible implementación en las Primarias de 2023 y las Elecciones de 2024”.

La propuesta es de la comisión integrada por el director Nacional de Elecciones, director Nacional de Informática y la directora de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos de la Junta. El documento fue presentado al Pleno de la JCE el 29 de marzo y este primer día de junio.

“En ese sentido, los indicados directores conjuntamente con los delegados técnicos de los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos acreditados ante la Junta Central Electoral (JCE) realizarán las reuniones que sean necesarias con el objeto de discutir el proyecto en cuestión”, indicó la Junta en un comunicado sobre el proyecto.

El organismo señala que los referidos directores deberán presentar un informe sobre lo tratado y acordado en dos meses a partir de este miércoles uno de junio. Tras esto, se hará una audiencia pública con los partidos, agrupaciones y movimientos y el Pleno de la Junta, organismo que “posteriormente decidirá, de manera definitiva, el mecanismo a usar en las primarias de 2023 y en las elecciones de 2024”.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.