Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRM
PRM

PRM y Fuerza del Pueblo encabezan preferencia del electorado, según encuesta

El 45.7 % de los dominicanos se inclina por el Partido Revolucionario Moderno (PRM)

Expandir imagen
PRM y Fuerza del Pueblo encabezan preferencia del electorado, según encuesta
La encuesta fue realizada a nivel nacional entre el 3 y 6 de junio pasado por la firma CIES International. (FUENTE EXTERNA)

El 45.7% de los dominicanos se inclina por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) como fuerza política de su preferencia, seguido por la Fuerza del Pueblo (FP) con un 18.2% y por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con un 17.3% de simpatía, esto según la encuesta de la firma CIES International publicada este miércoles.

Los resultados del estudio indican que 2.8 % simpatiza por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), 2.5 % por Alianza País (AP), 0.5 % por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), 0.3 % por Opción Democrática (OD), 0.2 % por Fuerza Nacional Progresista (FNP), 0.2 % por el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y 12.3 % por ninguno.

La encuesta fue realizada a nivel nacional entre el 3 y 6 de junio pasado por la firma CIES International con una muestra de 1,200 personas repartidas por todo el territorio nacional, con un margen de error de +/- 5%.

El estudio refleja también que si las elecciones generales se celebrasen hoy, Luis Abinader aglutinaría el 48% de las preferencias de los encuestados, mientras que Leonel Fernández tendría el apoyo del 23% y Abel Martínez del 15%, explica CIES International en un comunicado.

Expandir imagen
Infografía
(FUENTE EXTERNA)

Asimismo, preguntados sobre cómo califican la gestión del gobierno de Luis Abinader, un 34 % la define como “buena”, 13.2 % como excelente, 25.7 % como mala y 27.1 % como muy mala.

Muro fronterizo

Dos de las medidas del Gobierno que más apoyo reciben de los encuestados son la lucha contra la corrupción y la construcción del muro fronterizo. 

La política de tolerancia cero contra la corrupción del Gobierno recibe el apoyo del 63% de la muestra, con solo un 24.5% en contra y 12.5 % dijo que no sabe. 

Mientras, el proyecto de muro con Haití es apoyado por el 71.5% de los encuestados, el 21.7 % está en desacuerdo y 6.8 % no sabe.

CIES International

CIES International nació en 1990, Miami Florida. Desde entonces, la organización ha realizado encuestas confidenciales para políticos y empresarios de Estados Unidos y el Caribe, indica el comunicado al destacar el perfil de la firma.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.