Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

PLD dice Educación le autorizó a utilizar escuelas para consulta de aspirantes presidenciales

Con esta plataforma, el partido determinará cuál de seis aspirantes a la nominación presidencial cuenta con mayor simpatía de la ciudadanía

Expandir imagen
PLD dice Educación le autorizó a utilizar escuelas para consulta de aspirantes presidenciales
Casa del Partido de la Liberación Dominicana (DIARIOLIBRE/ARCHIVO)

El Partido de Liberación Dominicana (PLD) dijo este viernes que recibió la autorización del Ministerio de Educación para utilizar los planteles escolares necesarios para realizar la consulta que determinará cuál de seis aspirantes a la nominación presidencial cuenta con el mayor nivel de simpatía de la ciudadanía.

Según informó el partido opositor en una nota de prensa, la coordinadora de la Comisión Nacional Organizadora de la Consulta, Alejandrina Germán, recibió del ministro de Educación, Roberto Fulcar, la carta con la autorización.

El partido explicó que previo a la autorización, una comisión del PLD se reunió con el presidente Luis Abinader, solicitando la autorización para el uso de los recintos escolares, quien la remitió al ministro Roberto Fulcar.

La comunicación del PLD explica que, en la misiva de aprobación para utilizar los planteles el 16 de octubre, se establece que la protección y cuidado de los locales a utilizarse estará bajo la responsabilidad de la organización política, con lo que se comprometió el partido.

El partido opositor recordó que el pasado abril, la Junta Central Electoral (JCE), confirmó también al PLD que le suministrará los equipos electrónicos para que sean utilizados en el proceso de consulta, en el que se decidirá cuál es el o la aspirante presidencial con mayor nivel de simpatía en la ciudadanía, según explica la nota.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.