Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
David Ortiz
David Ortiz

El Senado aprueba resolución que reconoce al inmortal David Ortiz

Big Papi es el cuarto dominicano en llegar al Salón de la Fama de Cooperstown

Expandir imagen
El Senado aprueba resolución que reconoce al inmortal David Ortiz
David Ortiz nuevo miembro del Salón de la Fama del béisbol. (FOTO: AP/JOHN MINCHILLO)

Tras la rendición de un informe favorable por parte del presidente de la Comisión de Deportes, Lenin Valdez, el Senado de la República aprobó este martes una resolución que reconoce al exastro de Grandes Ligas y cuarto dominicano en llegar al Salón de la Fama de Cooperstown, David Ortiz (Big Papi).

Ortiz se convirtió el pasado 24 de julio en el cuarto pelotero dominicano en ser inmortalizado, uniéndose a don Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero -todos presentes en la ceremonia- en el Salón de la Fama.

El “Big Papi” alcanzó la inmortalidad al batear para 286, conectar 541 cuadrangulares e impulsar 1,718 carreras en 20 temporadas entre los Mellizos de Minnesota y los Medias Rojas de Boston.

Ortiz fue pieza clave en tres campeonatos de los Medias Rojas entre 2004 y 2013 y fue Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el 2004 y de la Serie Mundial en el 2013.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.