Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Palenque
Palenque

Gobierno deja iniciados trabajos de remodelación en playa Palenque

La iniciativa busca mejorar los servicios hacia los turistas en esta zona

Expandir imagen
Gobierno deja iniciados trabajos de remodelación en playa Palenque
Luis Abinader encabezó los actos en Playa Palenque. (DIARIO LIBRE)

El Gobierno dominicano dejó iniciado este sábado los trabajos de mejoramiento de las infraestructuras para los servicios en la playa Palenque, provincia San Cristóbal, diseñó para mejorar los espacios de trabajo de los comerciantes de la zona, con una inversión aproximada de RD 90 millones. 

El acto fue encabezado por el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado

El proyecto contará con 18 módulos de ventas para comida con todo su equipamiento (estufa, fregadero, freezer, mesas, sillas y taburetes), divididos en varios tipos: nueve de categoría 1, uno categoría 2 y ocho categoría 3.

La iniciativa también contará con baños, área de seguridad, área de ejercicios, espacios para niños, iluminación y señalización. 

En el evento, el ministro Collado sostuvo que la iniciativa "marcará un antes y un después para quienes visiten esta playa y en especial para los pequeños vendedores”. 

La obra será ejecutada a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) del Ministerio de Turismo (MITUR) y forma parte del plan de reacondicionamiento de las playas del país. 

De acuerdo al Ministerio, el plan busca "crear espacios dignos y seguros para que los turistas nacionales y extranjeros puedan disfrutar de un buen servicio".

El mandatario dominicano agota hoy una agenda de trabajo en Palenque y Yaguate, municipios de la provincia San Cristóbal.

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.