Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aspirantes presidenciales del PLD tirados a las calles en busca de ganar la "consulta de simpatía"

El 16 de octubre próximo participarán en la consulta que organiza el partido de oposición

Expandir imagen
Aspirantes presidenciales del PLD tirados a las calles en busca de ganar la consulta de simpatía
Luis de León, Maritza Hernández, Francisco Domínguez Brito, Margarita Cedeño, Abel Martínez, y Karen Ricardo. (FUENTE EXTERNA)

A tan solo 52 días de la “consulta de simpatía” del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito, Maritza Hernández, Karen Ricardo y Luis de León continúan con su labor para alzarse como el candidato o la candidata presidencial de esa organización partidaria.

Los aspirantes presidenciales se encuentran tirados a las calles en la labor de tratar de conseguir los votos y ser elegidos como el candidato que representará al PLD en las venideras elecciones de 2024.

De acuerdo a las informaciones dadas a conocer por la Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales (Conap), este proceso, programado para el próximo 16 de octubre, se hace con el objetivo de “unificar el voto ciudadano en torno a él o la aspirante de mayor nivel de simpatía en la población”.

El orden de la boleta de elección es el siguiente: Luis de León, Maritza Hernández, Francisco Domínguez Brito, Abel Martínez, Margarita Cedeño y Karen Ricardo.

¿Qué hacen los aspirantes a candidatos?

La exvicepresidenta, Margarita Cedeño, se ha mantenido en constante movimiento visitando las diversas provincias y explicando sus propuestas como aspirante presidencial del PLD.

Cedeño ha señalado que en caso de resultar electa y gane la presidencia por el PLD en los próximos comicios promoverá el desarrollo de la economía naranja en el país, trabajará por una sociedad en valores y porque en su gobierno las mujeres y la juventud sean prioridad.

A la campaña de Margarita Cedeño se han sumado varios de sus compañeros de partido entre ellos: Danilo Díaz, Melanio Paredes, Jaime David Fernández Mirabal, José Tomás Pérez y Armando García.

Mientras que Francisco Domínguez Brito, en reiteradas ocasiones ha señalado que saldrá “airoso” de la “consulta de simpatía” del PLD el próximo 16 de octubre y ha realizado una serie de encuentros con ciudadanos y  recorridos por varias demarcaciones.

Domínguez Brito ha resaltado la importancia de los debates políticos y se mostró dispuesto a participar con sus compañeros de partido en un encuentro de esa índole.

El miembro del Comité Político del PLD ha enfilado sus aspiraciones destacando que en caso de llegar a ser presidente de la República "construiría una nueva Policía Nacional".

Miembros del PLD como Víctor Suárez, Yván Lorenzo, Julio César Valentín, Alejandro Montás, Franklín de la Cruz Ramos y Adriano Sánchez Roa han externado su apoyo a Domínguez Brito.

El alcalde de Santiago, Abel Martínez ha realizado diversos recorridos por varias provincias en busca de captar nuevos militantes que le den su apoyo en la consulta del 16 de octubre.

Martínez ha enfilado sus cañones contra el gobierno criticando el manejo de éste en lo referente al tema de Haití, la violencia e inseguridad de la nación y la salud.

El también miembro del Comité Político del PLD ha manifestado que tiene el firme compromiso de trabajar para ganar la consulta de octubre y ser el candidato presidencial del partido opositor en las elecciones de 2024.

Peledeístas como Domingo Contreras, Eduardo Hidalgo, Enriquillo Matos, el senador José del Castillo, Gustavo Sánchez y Milton Reyes han expresado su apoyo al alcalde de Santiago.

La exdiputada Karen Ricardo también compite con sus compañeros del Comité Político para ser quien represente al PLD en las elecciones de 2024 y ha destacado que tiene importantes proyectos de vocación turística e infraestructura en su carpeta que son parte de las promesas de campaña, en caso de resultar ganadora en la consulta de simpatía del PLD.

Al igual que Martínez, Ricardo también critica las acciones del Gobierno, especialmente en los sectores de la salud y eléctrico.  

Ha recibido el apoyo de los dirigentes provinciales William Torres y Belice Payano.

Los aspirantes han recibido el respaldo de sus compañeros del Comité Político y el Comité Central quienes se han sumado a sus proyectos y en algunos casos han pedidos licencias en sus funciones dentro del partido para formar parte de los equipos de campaña.

De menor exposición

Luis de León y Maritza Hernández han propiciado también encuentros, pero específicamente con los miembros del partido. Ambos han expresado las acciones que emplearían en caso de resultar ganadores en la consulta del 16 de octubre.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.