Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

PLD pide una vez más que "se respete el debido proceso" en investigaciones de corrupción

Lidio Cadet aseguró que el “PLD no se ve afectado porque algunos de sus miembros sean imputados”

Tras salir a relucir este fin de semana la investigación que lleva a cabo la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), donde figuran exfuncionarios del gobierno de Danilo Medina, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ratificó su pedido para que se “respete el debido proceso”.

Lidio Cadet, miembro del Comité Político durante una rueda de prensa se refirió al tema en torno a las investigaciones del Pepca.

"El PLD reitera su posición. Nosotros creemos que el sistema de justicia tiene la responsabilidad de hacer cualquier investigación que implique imputación de una infracción siguiendo el debido proceso, respetando todo lo que es el debido proceso", manifestó Cadet.

Agregó que: "el inocente, sea declarado inocente y el culpable después de una sentencia que adquiera la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada, que sea entonces declarado culpable".

El representante de máximo organismo interno del partido morado aseguró que el "PLD no puede ser afectado porque algunos de sus miembros sean imputados por tal o cual acusación".

Lidio Cadet explicó que el PLD se mantendrá haciendo lo que ha hecho hasta el moment, pues "hasta que no salga la sentencia que adquiera la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada, nosotros no podemos hacer ningún juicio, para eso tenemos la justicia".

Aseguró que es la justicia que debe "revestirse" de la actitud de buscar la verdad sobre los casos de corrupción.

Al ser cuestionado en torno a si confía en la justicia, Cadet respondió que "nosotros tenemos esa justicia y pedimos a Dios que la ilumine para que haga las cosas conforme a la verdad".

En la última investigación que lleva a cabo el Pepca aparecen involucrados el exministro de Hacienda durante el pasado gobierno de Danilo Medina, Donald Guerrero Ortiz y el actual miembro del Comité Político Simón Lizardo Mézquita.

Las declaraciones de Cadet se realizaron tras encabezar una conferencia de prensa para hablar sobre la violencia que ocurre en el país y ser cuestionado sobre lo que se espera de la nueva investigación que realiza la Pepca y que involucra a miembros del partido.

Que se unan voluntades para frenar la violencia

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), exhortó al gobierno a trabajar para frenar la violencia que en las últimas dos semanas ha cobrado la vida de más de 12 personas en hechos violentos.

A través de un comunicado el partido de oposición indicó que se deben cambiar los “mensajes que se envían a la sociedad para poder crear una cultura de paz”.

“Hablemos de armonía de género en vez de violencia de género; comencemos a trabajar desde el hogar, la escuela y los medios de comunicación creando una cultura que desarraigue de la mentalidad dominicana la idea arcaica de que su pareja es una propiedad que puede, incluso, ser destruida o denigrada”, estableció el partido en un comunicado leído por Lidio Cadet.

El partido aseguró que hoy en día los valores de las nuevas generaciones fueron suplantados por “una serie de plagas” o antivalores como la “violencia, la ostentación, irrespeto, codicia, placeres sin control” que a consideración de la organización partidaria carcomen la sociedad.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.