Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Préstamos
Préstamos

Poder Ejecutivo somete al Congreso dos préstamos por 160 millones de dólares

Uno de ellos es negociado con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, y el otro con el Banco Centroamericano de Integración Económica

Expandir imagen
Poder Ejecutivo somete al Congreso dos préstamos por 160 millones de dólares
Diario Libre/ Archivo (FUENTE EXTERNA)

El Poder Ejecutivo sometió al Congreso, vía la Cámara de Diputados, dos nuevos contratos de préstamo que ascienden a un monto de 160 millones de dólares.

Uno de ellos es negociado con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, por un monto de 100 millones de dólares, para el financiamiento del Proyecto de Apoyo al Programa Nacional de Viviendas.

El objetivo general del proyecto es impulsar la obtención de viviendas asequibles para los hogares elegibles, impulsando la capacidad de pago a través de instrumentos cooperativos solidarios, con la finalidad de alcanzar una mayor producción de viviendas de interés social, y a su vez, financiamiento asequible para la adquisición de una vivienda digna y viviendas progresivas.

Además, contempla el otorgamiento de subsidios aplicados al pago inicial para la obtención de viviendas.

El préstamo devengará intereses que serán pagados semestralmente por República Dominicana y será amortizado a los 30 años contados a partir de la suscripción del contrato y contará con un periodo de gracia de cinco años. Las fechas de pago serán el 15 de mayo y 15 de noviembre de cada año.

El organismo ejecutor de este plan será el Ministerio de la Presidencia (Minpre).

El otro préstamo es negociado con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por un monto de 60 millones de dólares para el financiamiento del Proyecto de Fortalecimiento para el Sector Agropecuario con Enfoque Tecnológico y Sostenible denominado como Plan de Apoyo y Financiamiento al Pequeño y Mediano Productor, el cual será ejecutado por el Ministerio de Agricultura.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.