Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Participación Ciudadana niega entrega de propuesta de modificación a Ley Electoral

Leidy Blanco, del movimiento cívico, explicó que hablaron sobre la importancia de que se apruebe en esta legislatura la modificación

Expandir imagen
Participación Ciudadana niega entrega de propuesta de modificación a Ley Electoral
Leidy Blanco, integrante de Participación Ciudadana. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

La representante de Participación Ciudadana Leidy Blanco aclaró este jueves que el movimiento cívico no sometió a ninguna de las cámaras del Congreso Nacional una propuesta para reformar la Ley Electoral 15-19.

"Nosotros no presentamos propuestas distintas, nosotros hablamos con cada uno de esos actores sobre la necesidad de leyes electorales que fortalezcan la democracia y el sistema de partido", aseguró Blanco.

Un tuit de la Cámara de Diputados afirmó que representantes del movimiento PC sostuvieron un encuentro con Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, y entregaron su propuesta de manera individual para que se tome en cuenta en la modificación de la ley del Régimen Electoral.

En la cuenta de Twitter de la Cámara de Diputados fue donde se publicó que el presidente Alfredo Pacheco recibió una delegación de Participación Ciudadana para recibir una propuesta en modificar a la Ley Electoral.

Esto fue criticado por el encargado de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés, quien respondió al tuit de la Cámara Baja. "Resulta poco serio que Participación Ciudadana lleve propuestas individuales de modificación a ley electoral”, escribió Dantés.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, dijo ayer que no tenía conocimiento de que Participación Ciudadana presentara propuesta alguna y que lo entregado al Congreso Nacional fue la propuesta como resultado del diálogo que se realizó en coordinación con el Consejo Económico y Social (CES).

Leidy Blanco reiteró que en el Congreso Nación se habló de la responsabilidad que tiene ese órgano de dotar al pueblo dominicano de una "tan demandada" Ley Electoral, así como la legislación sobre los partidos y movimientos políticos. 

Blanco señaló que "no habrá" garantía de buenas elecciones si se llega a los comicios con las actuales leyes que regirán ese proceso para el 2024.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.