Hoy es no laborable para senadores y empleados administrativos del Senado
Mientras que, aunque si es laborable para la Cámara de Diputados la asistencia de diputados fue tímida

El Senado extendió un día más la suspensión de sus labores legislativas y administrativas por motivo del paso por el territorio nacional del huracán Fiona.
El Poder Ejecutivo, a través del decreto no. 536-22, emitido el pasado domingo, dispuso la suspensión de las labores en el territorio nacional, en los sectores público y privado, por el día de ayer.
En tanto que, en la Cámara de Diputados, aunque las labores administrativas y legislativas solo fueron suspendidas ayer, en el día de hoy fue observada una presencia tímida de congresistas.
En un mensaje colgado en su red social de twitter, @DiputadosRD con la firma de su presidente, Alfredo Pacheco, éste destaca que retornarían a sus labores habituales este martes 20 de septiembre, del año en curso.
En el mismo mensaje publicado para diputados, colaboradores y para la ciudadanía en general la Cámara Baja exhorta a la población a tomar las medidas de lugar y mantenerse informados, siguiendo los boletines y las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Los congresistas y empleados administrativos del Senado y de la Cámara de Diputados suelen hacer pausas en sus habituales de labores por motivo de los asuetos de Semana Santa, durante esos siete días, por varios días por Navidad y Año Nuevo y también por el cierre de las legislaturas ordinarias, las cuales según la Constitución tienen una duración de 150 días, a partir del 27 de febrero y del 16 de agosto de cada año. Lo anterior está consignado en el artículo 89 de la Carta Magna.
Carlos Arturo Guisarre, encargado de Comunicación e Imagen del Senado, confirmó que la Cámara Alta suspendió sus labores el lunes 19 y el martes 20 de septiembre, por el paso del huracán Fiona por territorio dominicano.