Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Senador
Senador

Antonio Marte asegura el tema haitiano "es fácil de resolver"

El senador indicó que el “problema es que no hay valor” y nadie quiere enfrentar la situación

El senador por la provincia de Santiago Rodríguez, Antonio Marte, aseguró este jueves que el tema haitiano "es fácil de resolver" y que tanto el presidente Luis Abinader, como los empresarios y el director general de Migración saben cómo hacerlo.

El legislador indicó en ese sentido que se le deberían aplicar multas de hasta 30 salarios públicos a todas aquellas personas que contraten mano de obra haitiana que estén de manera ilegal en la República Dominicana.

Este aseguró que los haitianos son los que están trabajando en el sector construcción y en los resorts del país.

"Si aquí se les aplica esa penalidad a los dueños, ingenieros, dueños de fincas, de resort y a todo el mundo, los haitianos tienen que emigrar de nuevo a su país, pero si le abren las puertas... Lo grande es pagarle a un haitiano RD$8,000 o RD$10,000 y dejar de pagarle RD$20,000 a un dominicano", señaló.

El legislador indicó que los dominicanos están perdiendo plazas en el sector construcción y otros empleos y que los haitianos están aumentado debido a lo poco que cobran por sus servicios.

"Entonces, el tema está fácil de resolver, que no le den tanta vuelta. Chile los sacó, todos se fueron (haitianos) y ellos estaban deseosos de irse. Cuando agarremos a los dueños de viviendas y los sancionemos bien sancionados, ¿tú sabes que va a pasar?, que nadie le va a brindar casas y se van a ir. El problema es que aquí no hay valor y nadie quiere enfrentarlos", señaló Marte.

Aseguró que esa es la solución a ese problema y que hasta el momento nadie lo quiere enfrentar.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.