Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fuerza del Pueblo
Fuerza del Pueblo

Dirigente ve trascendental que FP integre 21 mujeres a su Dirección Política

Anibelka Rodríguez entiende que la medida es un reconocimiento al papel y trabajo de las mujeres

Expandir imagen
Dirigente ve trascendental que FP integre  21 mujeres a su Dirección Política
La dirigente de la Fuerza del Pueblo, Anibelka Rodríguez. (FUENTE EXTERNA)

La dirigente de la Fuerza del Pueblo, Anibelka Rodríguez, consideró este domingo como un paso de avance trascendental la decisión de elevar a 21 el número de mujeres integrantes de la Dirección Política de la organización.

Rodríguez, encargada de Organización de la Rama Femenina de la Circunscripción Uno de la Fuerza del Pueblo (FP), en Santo Domingo Este, dijo que la medida es un reconocimiento al papel de la mujer no solo en ese partido, sino en el quehacer político del país y en toda la sociedad.

Según una nota de prensa, destacó la importancia de la medida anunciada en una reunión de la Dirección Central de la FP, encabezada por el líder de la organización política, Leonel Fernández.

Señaló que, además, de reconocer la participación femenina en la actividad política, y en toda la sociedad, la medida allana el camino para que las mujeres asuman un rol de mayor importancia no solo en puestos de organismos en la dirección del partido, sino también como representantes en posiciones electivas y de conducción de los destinos de la nación.

Indicó que en su caso aspira a ser regidora del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, en la provincia Santo Domingo, con el propósito de trabajar para impulsar iniciativas de la Fuerza del Pueblo y servir por los mejores intereses de la comunidad y de toda la municipalidad.

Agregó que, desde los diferentes estratos del partido, de grupos comunitarios, de fuerzas vivas de la sociedad la han estado animando a buscar la posición electiva, a sabiendas de la labor, del papel que pueda jugar para la buena marcha del cabildo, y a procurar soluciones a los problemas que aquejan a la municipalidad.

 Apuntó que Santo Domingo Este, al igual que las restantes municipalidades del país, requiere de sus hombres y sus mujeres para afrontar y superar distintos problemas que afectan su vida cotidiana y se den pasos convenientes para impulsar su desarrollo.

La dirigente valoró la decisión del liderazgo encabezado por Fernández para dar una mayor participación a la mujer en la mayor estructura de dirección del partido, consciente de la labor y del papel que juegan en la organización, y a nivel general en nuestra sociedad.

Rodríguez manifestó que animada por esa valoración tiene aspiraciones a ocupar una regiduría del Ayuntamiento de Santo Domingo para contribuir a impulsar iniciativas de la Fuerza del Pueblo y atender urgentes demandas de la población para un mejor desenvolvimiento de la municipalidad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.