Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Consulta del PLD
Consulta del PLD

Alejandrina Germán sobre la consulta de simpatía: “Ya todo está montado”

El 15 de octubre se hará una prueba a los equipos que se utilizarán

Expandir imagen
Alejandrina Germán sobre la consulta de simpatía: “Ya todo está montado”
Alejandrina Germán,coordinadora de la Comisión Organizadora de la Consulta sobre los Aspirantes Presidenciales (Conap). (FOTO: FUENTE EXTERNA)

La coordinadora de la Comisión Organizadora de la Consulta sobre los Aspirantes Presidenciales (Conap), Alejandrina Germán, señaló que tiene todo listo para la consulta ciudadana que medirá la simpatía de los seis aspirantes a candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el próximo 16 de octubre.

Germán, indicó que el material de apoyo, los instructivos y el reglamento que se utilizará en la consulta de simpatía del PLD “está montado para que el sábado en la noche este todo listo”. “El sábado (15 de octubre), se va a hacer una prueba para ver que los equipos estén funcionando y también tenemos un paquete de equipos por si algunos presentan dificultad poder sustituirlos”, dijo Germán.

La prueba a los equipos que se utilizarán en la consulta se estaría realizando en horas de la mañana del próximo sábado 15 de octubre, que es cuando se iniciará el montaje de los más de 1,589 recintos escolares que fueron cedidos por el Ministerio de Educación al PLD para instalar las mesas de votación.

La coordinadora de la Conap, indicó que no existe temor de que “personas ajenas” a la consulta puedan participar ya que pidieron ante la Junta Central Electoral (JCE) el padrón electoral y que del mismo se excluyó a las personas que forman parte de otras organizaciones políticas.

“El PLD tiene su padrón, es un padrón que excluye a los que están registrados en otros partidos y si alguno intenta quedarse en este padrón, pero está en otro no va a poder”, explicó Germán.

Alejandrina Germán, dijo que para el PLD lo más importante es contar con una “amplia participación, compromiso y decisión” para elegir a su candidato con más simpatía.

Manifestó que las comisiones de los centros de consultas y sus integrantes recibieron el apoyo de todos los aspirantes, al igual que las delegaciones municipales y provinciales.

“El principal logro de esta consulta ha sido que en cada nivel de dirección de la consulta contamos con el aval de los aspirantes, para que ninguno diga que hay parcialización, que hay preferencia por uno de los aspirantes, sino que todos se sientan representados en esas comisiones, no como delegados, sino comprometidos con la buena organización y el buen resultado de la consulta”, señaló Germán

Mientras que el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, reiteró que no se hará una convención interna en esa organización para elegir al candidato presidencial, sino que quien resulte ganador de la consulta será “eventualmente el candidato o candidata del PLD”.

Mariotti, indicó que no se le negará el derecho a ningún integrante de ese partido y que cuando se abran los plazos que se establecen en la Ley de Partidos y la de Régimen Electoral, pueda aspirar “ya que está en todo su derecho, pero será eventualmente un perdedor”.

Explicó que para evitar posibles intromisiones de militantes de otras organizaciones políticas el PLD ha decidido utilizar su padrón y el de personas que no están afiliados a otros partidos.

Los aspirantes presidenciales del PLD son: Luis De León, Maritza Hernández, Francisco Domínguez Brito, Abel Martínez, Margarita Cedeño y Karen Ricardo, y están en ese mismo orden en la boleta de votación.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.