Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Margarita
Margarita

Margarita acepta derrota y felicita a Abel Martínez por "ser favorecido en esta jornada"

Dijo que participó en la consulta de simpatía del PLD dispuesta a acatar sus resultados

Expandir imagen
Margarita acepta derrota y felicita a Abel Martínez por ser favorecido en esta jornada
Margarita Cedeño habla luego de votar en horas de la mañana. (DIARIO LIBRE/FRANCISCO ARIAS)

La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, reconoció la noche de este domingo su derrota en la consulta de simpatía que realizó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para escoger a su candidato presidencial para las elecciones de 2024. Dijo que seguirá adelante "al servicio de mi país y de mi gente".

Felicitó al virtual ganador de la contienda, Abel Martínez, quien al quinto boletín de la Comisión Organizadora de la Consulta sobre los Aspirantes a la Candidatura Presidencial (Conap), contaba con 209,779 de los votos emitidos para un 60.68 %. Se habían computado el 72.88 % de las centros de consultas equivalentes a 1,991 de los 2,732 habilitados.

En un comunicado colgado en sus redes sociales, la exprimera dama de la República afirmó que participó en el proceso del PLD para escoger a su candidato presidencial "en buena lid y dispuesta a acatar sus resultados".

"Por eso, felicito al compañero Abel Martínez, que ha sido favorecido con los votos en esta jornada", acotó.

Refirió que durante el proceso se esforzó mucho "en construir u n proyecto político para hacer lo que siempre he hecho y me gusta hacer: servir a mi país con ahínco y dedicación".

Cedeño también se definió como una defensora de la democracia, por lo cual aseguró que trabajó para fortalecer a su partido, "y así apostar al futuro del país".

"Lo hice para que el pueblo dominicana volviera a estar bien, especialmente los menos favorecidos y vulnerables", dijo en el comunicado en el cual subrayó que "¡Apenas comenzamos!"

"Sigo y seguiré al servicio de mi país"

La exvicepresidenta también agradeció "de todo corazón" a los compañeros y a todo el país y a las personas del exterior que apoyaron su precandidatura, especialmente a su equipo de trabajo "que se entregó en cuerpo y alma en un proyecto comprometido con una sociedad en valores y la buena política".

"Con Dios por delante, sigo y seguiré al servicio de mi país y de mi gente", fueron las últimas palabras de la política.

Al quinto boletín, la exprimera dama tenía 56,392 sufragios equivalentes al 16.31 %. Estos números cuando se habían computado 1,991 de los 2,732 (72.88 %) centros de consultas, equivalentes a 345,666 sufragios, faltando solo 741 (27.17 %).

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.