Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

La reelección, el tema detrás de los recorridos del presidente Luis Abinader

En los actos que participa el presidente el clamor de su posible reelección ha sido la constante

En muy pocos recorridos y actos que encabeza el presidente de la República, Luis Abinader, se queda el tema reelección. Este sentir va desde los seguidores que le esperan en los  alrededores, hasta los funcionarios que animan al mandatario públicamente a continuar por cuatro años más.

En los últimos meses, el jefe de Estado ha protagonizado actos masivos de entrega de títulos, préstamos, inauguraciones en distintos puntos del país. Allí, el clamor de su posible reelección ha sido la constante.

Lo propio pasó este sábado en el Club Deportivo y Cultural San Carlos del Distrito Nacional, donde decenas de personas gritaban a coro "cuatro años más" mientras esperaban la llegada del presidente Luis Abinader, que partició en el primer congreso “Normas Comunitarias del Distrito Nacional”. 

A inicios de este mes, el ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, reveló que a partir de enero un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) comenzarán a organizar la reelección de cara a las elecciones del 2024.

Recientemente, Porfirio Peralta, Director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme), en una entrega de préstamos a más de 3,500 personas en el Parque del Este de Santo Domingo Este y en medio de su discurso mandó a poner un comercial-audiovisual que invitaba a "continuar con quien lo está haciendo bien".

"Yo no sé ustedes, yo estoy en reelección", dijo recientemente el diputado perremeísta de la circunscripción 1 del Distrito Nacional, Orlando Jorge Villegas.

En octubre, el movimiento Más Cambio, que coordinan los dirigentes perremeísta Darío Cedeño y Fredy Fernández, invitaron a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, al Gran Arena del Cibao, donde miles de personas se reunieron en apoyo a la repostulación del presidente.

Este acto despertó muchas diferencias entre opositores y motivó la convocatoria a reunión con todos los partidos políticos por parte de la Junta Central Electoral (JCE). 

Como si se tratara de algo planificado, en las afueras de las actividades del mandatario en los últimos meses se ha visto a decenas de personas usar pancartas y vociferar "cuatro años más, no mires pa'trá".

Los carteles, impresos en buena resolución, hacen juego muchas veces con camisetas con los mismo logos, lo que implica un montaje e inversión de recursos bien dirigidos.

A todo esto, el mandatario no ha dicho sí ni no. En muchas ocasiones asiente con una sonrisa y otras veces alza su mano en señal de saludo a quienes lo aúpan.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.