Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos Verdes
Partidos Verdes

Partidos verdes de las Américas continúan asamblea en RD

El evento está dedicado al extinto ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera,.

Expandir imagen
Partidos verdes de las Américas continúan asamblea en RD
Asistentes al acto de apertura del congreso de partidos verdes. (FUENTE EXTERNA)

La Federación de Partidos Verdes de la Américas (FPVA) continuará durante este fin de semana las actividades de su congreso y asamblea que están desarrollando en el país. 

Según una nota de prensa, este viernes se realizó una conferencia magistral a cargo de Antonio Velche, procurador fiscal ambiental de la Unión Europea, en el Centro de Convenciones del Barceló Bávaro Grand Resort, en el este.

La ceremonia de apertura se efectuó el jueves, las actividades se extenderán hasta este lunes 28, con más de 500 participantes nacionales y de otros 20 estados que analizan como tema central “Por una producción industrial sostenible”, para fortalecer las políticas medioambientales y establecer mayores vínculos internacionales en esta materia.

El congreso está dedicado al extinto ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, y es organizado por la FPVA, el Partido Verde Dominicano, Fundación Ciudadano Verde Dominicano (Funcidom) y la Global Greens.

Expertos locales y del exterior abordan con un carácter científico y conceptual sobre el cambio climático, las políticas y estrategias para la construcción de países sostenibles que puedan enfrentar el desafío del problema del medioambiente que requiere una urgente concertación de medidas desde el ámbito internacional.

Estas actividades son encabezadas por Bob Hale y Gloria Polanco, presidente y copresidenta de la Global Greens; José Antolín Polanco, presidente del Partido Verde Dominicano; Víctor Reyes, presidente del Green Fórum; Andrés Bautista, del Partido Revolucionario Moderno, y Alex González, candidato a la presidencia del Perú.

Asimismo, Antonio Velche, procurador fiscal de Medio Ambiente de España; Alejandro Aguilera, presidente de la Federación de Partidos Verdes de la Américas (FPVA); Evelyne Huytebroeck, ministro de Medio Ambiente y Energía de Bruselas, Bélgica; Eduardo Sanz Lovatón, director de general de Aduanas y Adolfo Pérez, director general del Programa de Medicamentos Esenciales de Apoyo Logístico (Promese-Cal).

De acuerdo con la nota de prensa, en la ceremonia fueron distinguidos con el “Reconocimiento Ciudadanos Verdes” la comunicadora María Elena Núñez, el empresario Manuel Arsenio Ureña, monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia y el médico filántropo Ramón Tallaj.

También, la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), los periódicos Diario Libre y Listín Diario, el geólogo Osiris de León, Carlos José Martí, presidente de la Fundación Tropigas y el Orlando Jorge Mera, exministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.