Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Central Romana
Central Romana

Pedro Botello afirma bloqueo a Central Romana afecta a más de 25 mil familias del Este

Pidió al gobierno de los Estados Unidos revocar la decisión que, asegura, pone en peligro a cientos de empleados

Expandir imagen
Pedro Botello afirma bloqueo a Central Romana afecta a más de 25 mil familias del Este
Diputado Pedro Botello. (ARCHIVO)

El diputado Reformista por La Romana, Pedro Botello, pidió al gobierno de los Estados Unidos revocar la detención de importación de azúcar sin refinar y los productos a base de azúcar producidos en la República Dominicana por Central Romana Coporation Limited y aseguró que esa decisión afecta a más de 25 mil familias del Este.

Al ofrecer una rueda de prensa, el vocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), expresó que puede testimoniar que en más de 40 bateyes esa empresa ha mejorado la calidad de vida de sus empleados.

“Hoy le quiero pedir a la Embajada (de los Estados Unidos) americana, a sus autoridades y al departamento de protección fronteriza y Aduanas que reconsideren esta decisión que va al extremo, es una decisión que pone en peligro la vida laboral de muchos romanenses y de mucha gente del Este”, precisó.

Señaló que en esa empresa no solo trabajan personas de La Romana sino de Higüey, El Seíbo, San Pedro de Macorís y Hato Mayor.

Recalcó que “La decisión que ha tomado el departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (de los Estados Unidos), en cierta forma perjudica a más de 25 mil familias que viven de la industria azucarera de Central Romana Corporation”.

Argumentó que más de la mitad de las edificaciones y las viviendas de su provincia han sido construidas y donadas por el Central Romana Corporation a sus trabajadores.

Botello recordó las excelentes relaciones bilaterales que existen, durante muchos años, entre la República Dominicana y Estados Unidos y que ese país de Norteamérica es su principal socio comercial.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.