Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Comité Político del PLD sustituye cuatro miembros del Comité Central que renunciaron

Juramentaron a Iris Guaba en el Comité Político

Expandir imagen
Comité Político del PLD sustituye cuatro miembros del Comité Central que renunciaron
Danilo Medina y Charlie Mariotti durante la reunión del Comité Político. (FOTO: DANIA ACEVEDO/DIARIO LIBRE)

Luego de una reunión de alrededor de cinco horas, los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acordaron ocupar los puestos de los miembros del Comité Central que renunciaron al partido durante los últimos meses.

Los nuevos miembros del Comité Central del PLD son: José Augusto Bueno Taveras, Samuel Emilio Farías Brito, Robertson Tomás Núñez García y Eliel Atalmon Rosario Suárez.  

Charlie Mariotti, secretario general del PLD, indicó que aún quedan pendientes la sustitución de algunos miembros del Comité Central, pero que fueron electos por cuotas de miembros del Comité Político.

“En ese caso el excompañero (Julio César Valentín), en la cabeza mayor de ese grupo, tenía tres miembros del Comité Central que fueron electos dedocráticamente por él y eso lo dejamos para un poquito más para adelante”, dijo Mariotti.

Durante la reunión se trató sobre las actividades que se realizarán de cara al aniversario del PLD, que es el próximo 15 de diciembre, y que serán organizadas por una comisión encabezada por Cristina Lizardo y Maribel Acosta.

Asimismo, el 15 de diciembre, la Comisión Organizadora de Aspirantes Presidenciales (Conap), entregará a Abel Martínez el certificado que lo acredita como ganador de proceso de elecciones del candidato presidencial.

“Básicamente lo que va a primar, lo que vamos a hacer es un reconocimiento a figuras emblemáticas, legendarias del PLD”, dijo el secretario general.

Según se explicó, a sugerencia de un miembro del Comité Político, el día 15 de diciembre se va a juramentar a los presidentes y secretarios generales, de las direcciones que se escojan en el proceso que el PLD celebrará los días 9, 10 y 11 del presente mes.

Iris Guaba entra al Comité Político

Al inicio de la reunión, el presidente del PLD, Danilo Medina, juramentó a Iris Guaba como nuevo miembro del Comité Político del partido, en sustitución de julio César Valentín, que renunció.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.