Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Miguel Vargas
Miguel Vargas

Miguel Vargas sugiere al presidente diálogo con la JCE sobre presupuesto 2023

Dice estar de acuerdo con el presidente de la JCE, quien señaló que la asignación que el Poder Ejecutivo hizo a esa entidad para el próximo año es insuficiente

Expandir imagen
Miguel Vargas sugiere al presidente diálogo con la JCE sobre presupuesto 2023
El presidente Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas. (FUENTE EXTERNA)

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, aconsejó este lunes al presidente Luis Abinader dialogar con los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) para buscar una solución a sus reclamos de mejoría presupuestaria.

Según una nota de prensa, Vargas entiende que no conviene al país ni a la democracia crear un ambiente de incertidumbre con relación al montaje y organización de las próximas elecciones.

“Reiteramos nuestra propuesta de que el presidente de la República se siente a dialogar con los miembros del órgano electoral para dejar definido ante el país todo lo relacionado con las apropiaciones presupuestarias que garanticen el montaje y organización de un proceso comicial confiable para todos y donde se exprese libremente la voluntad popular”, prosiguió.

En ese orden, Vargas coincidió plenamente con lo expresado por el presidente de la JCE, Román Jáquez, quien señaló que la asignación que el Poder Ejecutivo hizo a esa entidad para el próximo año, en el proyecto de ley de Presupuesto Nacional, es insuficiente para cubrir todos los gastos de las primarias y los equipos que se deben comprar para las elecciones del 2024.

La Junta Central Electoral entiende que para el presupuesto del 2023 necesitará unos 18 mil millones de pesos, por tratarse de un año preelectoral, ya que el montaje de los comicios del 2024 se inicia el año antes de los mismos.

Sin embargo, el monto plasmado por el Ejecutivo en la propuesta que llevó ante los legisladores para el próximo año es de poco más de 8 mil millones de pesos. 

El aspirante presidencial del PRD lamentó que el pasado viernes la Cámara de Diputados aprobara en primera lectura el proyecto de ley de Presupuesto General del Estado para el año 2023, procedente del Poder Ejecutivo, sin tomar en cuenta el pedido de la JCE. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.