Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abel Martínez
Abel Martínez

Abel Martínez recibió certificación como precandidato oficial del PLD

Danilo Medina no asistió a la celebración por estar afectado de "una gripe"

Expandir imagen
Abel Martínez recibió certificación como precandidato oficial del PLD
Abel Martínez, Alejandrina Germán y Charlie Mariotti. (FUENTE EXTERNA)

La celebración del 49 aniversario de fundación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sirvió como espacio para que la Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales (Conap) entregara a Abel Martínez la certificación  que lo acredita como precandidato electo y formal aspirante a la candidatura presidencial de esa organización.

La acreditación fue entregada por Alejandrina Germán, coordinadora del Conap, quien destacó que lo arrojado por la consulta es el resultado de la unión y organización del PLD.

“Lo más importante de esta consulta ciudadana es que logramos el objetivo. Como coordinadora de esa consulta puedo decir que el PLD, su militancia y todos los compañeros y compañeras dimos una muestra de compromiso ciudadano y político”, destacó Germán.

Al recibir su acreditación, Martínez señaló que tanto él como el partido tienen el compromiso de construir un nuevo futuro para la República Dominicana cuando el 16 de agosto de  2024 sea juramentado como el presidente número 3 del partido morado.

“Hoy quiero dar las gracias en nombre de los peledeístas, pero sobre todo en nombre de los dominicanos, por ese legado del profesor Juan Bosch que nos trae al día de hoy”, señaló Martínez.

En sus palabras de agradecimiento, dijo que el PLD se ha renovado para salir a trabajar con el propósito de volver al poder de la República Dominicana en el 2024.

Danilo no fue

Danilo Medina, presidente del PLD no estuvo presente durante la celebración del 49 aniversario del partido. De acuerdo a lo expresado por el secretario de Comunicaciones de esa organización, Héctor Olivo, la ausencia del expresidente de la República se debió a un “virus gripal”.

“Queremos presentarles las excusas del compañero Danilo Medina que está aquejado de un virus gripal por lo cual presentó excusas”, señaló Olivo al iniciar la celebración.

Otros de los ausentes en la celebración fueron los miembros del Comité Político, Margarita Cedeño y Francisco Domínguez Brito.

La celebración del aniversario fue encabezada por el secretario General del PLD, Charles Mariotti y por Abel Martínez.

En el acto de celebración,  21 dirigentes del PLD fueron reconocidos por su trayectoria en la organización fundada el 15 de diciembre de 1973.

Los peledeístas reconocidos fueron: Pantaleón María Arias, Juan Carlos Segura, Miguel Ángel Núñez, Yomer Minaya, Carlos Segura Foster, Vinicio Tobal, Narciso Reyes Cabrera, Nehemías Rodríguez, Altagracia Guzmán Marcelino, Aquilina Alcequiez, Andrés Peguero Santana, Gregorio Taveras (Purito) y Leónidas Méndez.

También Providencia Matos, José Reyes, Miguel González Morel (póstumo), Farid Batista (póstumo), Emilia Melgen (Póstumo) y Diogenes Blanco Morel.

De igual forma, del Comité Político fueron reconocidas Miriam Cabral, Alejandrina Germán y Cristina Lizardo.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.