Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRSC
PRSC

Aplazan audiencia de demanda de nulidad de la asamblea del PRSC

Este es el segundo aplazamiento del conocimiento de la demanda

Expandir imagen
Aplazan audiencia de demanda de nulidad de la asamblea del PRSC
Audiencia del TSE donde se conocería la demanda de nulidad de la convención del PRSC. (FOTO: FUENTE EXTERNA )

La audiencia donde sería conocida la demanda de nulidad de la Asamblea Eleccionaria organizada por las autoridades del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), fue aplazada una vez más a solicitud de las partes.

Durante la audiencia en el Tribunal Superior Electoral (TSE) las dos partes expusieron ante los magistrados las calidades y solicitaron que se aplazara la misma para que sea conocida en una nueva oportunidad.

Esta sería la segunda ocasión en la que se aplaza el proceso. La primera fue debido a que los miembros de la Comisión Electoral del PRSC, que es la parte demandada, no asistieron a la audiencia.

En ese sentido el Tribunal Superior Electoral convocó a ambas partes para el para el 16 de febrero a las 9:00 a.m.

Los miembros del PRSC que demandan la nulidad son: Daniel Andrés Fernández Correa, Víctor Manuel Ventura Batista, Miguel Danilo Pérez Polanco, Benito Antonio Mercedes Almonte, Crucito Suero Castro, Ángel Raymundo Pujols Roa, Daniel Marte Cabrera, Manuel Antonio del Orbe, Manuel Rivera Arias, Manuel Orbes Hernández, Augusto Michel Ramírez y Yobany Manuel De León Pérez.

Mientras que la Comisión Electoral está integrada por Máximo Castro Silverio, quien la preside; Wellington Mejía, José Raimundo Domínguez, Leonardo Payams, Miguel Hazim Madrigal. Igualmente, Manuel Oliverio Rodríguez, Ingrid Yeara, Ramón Feliz Madera y Tácito Perdomo.

Expandir imagen
Infografía
Audiencia del TSE donde se conocería la demanda de nulidad de la convención del PRSC. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

La sentencia ordenó citar a las partes no comparecientes y validó citación para las representadas. Entre las partes que no asistieron a la audiencia están las demandadas en intervención forzosa y voluntaria, a las cuales, deberá citarse para la próxima audiencia.

En la demanda, figuran como demandados en intervención forzosa Federico Antún Batlle (Quique Antún) y el Directorio Presidencial del PRSC. Como intervinientes voluntarios Fredermido Ferreras Díaz, José Nicacio Díaz Guzmán (Mario Díaz), Carlos Rafael Pérez Frías (Raulín), Rubén Alfredo Carela Valenzuela y Tomis Encarnación Ramírez.

Se repite la historia

Esta no sería la primera vez que se intente anular una convención del PRSC, pues en 2018 se realizó una demanda en nulidad en contra de la asamblea que fue celebrada el domingo 17 de septiembre del 2017.

Asimismo, el 27 de septiembre del 2017, el TSE declaró nula la reunión del Directorio Presidencial del PRSC que había sido celebrada el 9 de junio de ese año, en la que se convocó a la asamblea que reeligió a Antún Batlle en la presidencia y a Genao como secretario general.


TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.