Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Luis Abinader
Luis Abinader

Abinader: "Itla funcionará en 12 localidades del país a finales del 2024"

Dijo que su gobierno hace mucho con poco dinero y eso a los opositores les molesta.

El presidente Luis Abinader anunció que su gobierno continuará con la expansión del Instituto Tecnológico de Las Américas, por lo cual estima a finales del 2024 habrá unos 12 Itlas en todo el país.

Al hablar en Bonao, provincia Monseñor Nouel, dónde dejó inaugurado un edificio de la entidad educativa del área tecnológica, destacó que a su llegada al gobierno solo habían 2 Itlas, con el de Bonao suman ya seis, indicó.

"Cuando llegamos al gobierno encontramos dos Itla, hoy, con esta inauguración, contamos 6 y a finales del año 2024 tendremos 12", manifestó.

Abinader dijo que es una prioridad de su gestión, administrar de manera equitativa y transparente los recursos del pueblo. 

" Y repito, con poco dinero, aunque a algunos nos les guste o critiquen, el dinero nos rinde para que el Itla le llegue a todas las provincias. Estamos presentando resultados. Estamos inaugurando un nuevo futuro", enfatizó el primer ejecutivo de la nación.

Agregó que tiene informaciones, de la alta demanda de las empresas para contratar egresados de las carreras del Itla, señaló que la empleabilidad de esos técnicos ronda el 95%.

El costo y equipamiento de la extensión del Itla en Bonao fue superior a los RD$ 19 millones, brindará servicios en educación superior y continúa, enfocada en tecnología y de corta duración, llegará a unos 5 mil munícipes cada año.

En el recinto inaugurado, jóvenes a partir de los 14 años se capacitarán en desarrollo de software, redes de información, multimedia, informática forense, Ciencias de los Datos, Seguridad Informática e idiomas. 

El espacio cuenta con cinco aulas y laboratorios de última generación para impartir los cursos, talleres y diplomados del Itla en esa extensión.

"Queremos que Bonao siga cambiando con iniciativas como estas, que generen más empleos a través de la educación. Hoy los jóvenes de la provincia, empezarán a prepararse en formación continua, donde aprenderán de las tendencias tecnológicas sin necesidad de ir a la capital, este es nuestro propósito", expresó el mandatario.

Acreditación del Itla

Al dirigirse a los presentes el rector del Itla, Omar Méndez Lluberes, dijo que Bonao, a partir de ahora, cuenta con el principal centro de estudios que tiene el país, el Caribe y Centroamérica.

El funcionario destacó que, como resultado de trabajo de la actuales autoridades, encabezadas por el presidente Luis Abinader, este mismo año el Itla estará entre las principales cinco entidades académicas técnico superior en tecnología del mundo con una certificación que le será otorgada este 2023.

Estuvieron en la mesa principal acompañando al presidente, la gobernadora provincial, Adela Tejada Gil; el alcalde municipal de Bonao, Eberto Antonio Núñez, entre otros.

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión