Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

PLD pone en funcionamiento su escuela de formación municipal

El partido designó a Francis Jorge como directora de la escuela

Expandir imagen
PLD pone en funcionamiento su escuela de formación municipal
El PLD capacitará a sus dirigentes en el ámbito municipal. (FUENTE EXTERNA)

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) puso este miércoles en funcionamiento su Escuela de Formación de Gobernanza Municipal, a través de la cual se pondrán en funcionamiento diversos programas de capacitación a sus dirigentes.

De acuerdo a las informaciones dadas a conocer por el partido, con esta nueva estructura formativa, el PLD ejecutará los planes y programas de capacitación en el ámbito municipal a las autoridades municipales (alcaldesa, vice alcaldes-a, regidores-as, directores-a, vocales), técnicos municipales y precandidatos que estén los interesados.  

Con esta escuela estas autoridades podrán ampliar sus conocimientos y competencias en las áreas administrativas, financieras, de gestión, gobernanza, operativa y servicios públicos municipales.

El objetivo general de la escuela es dotar los dirigentes del PLD de los conocimientos básicos necesarios en materia de gestión municipal para “convertirse en referentes nacionales e internacionales de preparación, competencias y procurar la buena gestión”.

Asimismo, se busca estimular el compromiso político con una gestión eficiente, eficaz, participativa, democrática e inclusiva a nivel municipal como marca PLD.

Francis Jorge fue designada directora de la escuela y quien hizo la presentación de los planes y metas a conseguir con esta nueva estructura integrada a la secretarías de Asuntos Municipales, Formación Política, el Centro de Formación Política y Gestión de Gobierno y a la Secretaria General del PLD.

Alejandrina Germán, secretaria de Formación Política del PLD, fue quien abrió el acto destacando la dilatada tradición del partido formando a sus dirigentes, que fue la preocupación fundamental de su fundador y líder histórico, el profesor Juan Bosch

Dijo que la obligatoriedad de formación política en los círculos de estudios y comités de base e intermedios en todas las reuniones ha sido lo que ha dado la fortaleza al militante y dirigente partidario.

Explicó que tanto el Instituto de Formación Política, como la Secretaria de Formación Política bajo su coordinación caminarán de la mano de la Escuela de Formación de Gobernanza Municipal.

De su lado, Rafael Hidalgo, miembro del Comité Político del PLD, y quien dirigiera la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), resaltó lo útil y necesario que se doten a la dirigencia partidaria de los elementos indispensables para la gestión municipal.

Recordó que, desde la Comisión Político Técnica, creada por el profesor Juan Bosch en la década de 1980, se ha trabajado en el terreno municipal, acumulando una gran experiencia puesto de manifiesto en gestiones municipales que son ejemplo en la región.

“El mejor de esos ejemplos es el compañero Abel Martínez, aquí presente, a la cabeza de la gran transformación y acondicionamiento de Santiago de los Caballeros, paradigma de una ciudad organizada y una gestión transparente”, dijo Hidalgo.

A Hidalgo le siguió Francis Jorge, en su calidad de directora de la escuela, quien explicó que la oferta formativa se hará mediante cursos, talleres, seminarios, conferencias, congresos paneles, bajo las modalidades de clases presenciales y virtuales.

Informó de los cursos comenzarán a impartirse en este febrero y marzo.

Las palabras de cierre de la actividad recayeron en Charles Mariotti, secretario general del partido, quien ponderó el trabajo de Abel Martínez como alcalde, resaltando sus cualidades, trabajo político, sensibilidad e identificación con su pueblo.

Mariotti resaltó el vínculo de la Secretaría General con formación política el centro de formación política y gestión de gobierno y la ahora escuela de Formación de Gobernanza Municipal, explicando también que los aspirantes a posiciones electivas, aunque obtengan el triunfo en competencias internas no serán inscritos en boleta electoral del PLD si no cuentan con los cursos de estas entidades aprobados.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.