Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Partido de la Liberación Dominicana escoge a seis nuevos secretarios

Comité Central celebra su primera reunión ordinaria de este año

Expandir imagen
Partido de la Liberación Dominicana escoge a seis nuevos secretarios
Reunión del Comité Central ayer (FUENTE EXTERNA)

El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió este domingo a seis nuevos secretarios durante su primera reunión ordinaria de este año, celebrada en el salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional.

Los escogidos por la mayoría de los integrantes del Comité Central fueron Alexis Lantigua, en la secretaría de Dominicanos en el Exterior; Víctor Suárez, en Relaciones Internacionales; Mayobanex Escoto, en la secretaria de Organización; Ramón Santos, en Asuntos Municipales; Domingo Jiménez, en Tecnología y Tommy Galán, en la secretaría de Asuntos Electorales.

A la actividad no asistió el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, pero sí Abel Martínez, candidato presidencial para las elecciones del próximo año.

En el encuentro, la Comisión Nacional Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (CONAP) presentó el informe final de la consulta celebrada el pasado 16 de octubre de 2022, en la que resultó electo Abel Martínez como potencial candidato presidencial del PLD para las elecciones del 2024.

Alejandrina Germán, miembro del Comité Político y coordinadora de la CONAP, explicó que el informe  establece que  el  conjunto de actas emitidas por las Comisiones de Centros de Consulta (CCC) dieron cuenta de un total de 502,262 concurrentes que acudieron a participar en la Consulta el domingo 16 de octubre 2022.

Al finalizar el informe Alejandrina Germán reiteró que Abel Martínez resultó ser el aspirante con mayor nivel de simpatía en la población y en el PLD al tratarse de un proceso abierto.

Durante la reunión también fue presentada y aprobada una propuesta para que los reincorporados presidentes provinciales y municipales sean nuevamente miembros del Comité Central hasta la celebración del décimo Congreso Ordinaria; es decir durante el vigente IX Congreso.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.