×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Partido Opción Democrática elegirá candidato presidencial en consulta interna

La organización exige a los aspirantes un perfil progresista

Expandir imagen
Partido Opción Democrática elegirá candidato presidencial en consulta interna
Miembros del partido Opción Democrática junto a su presidenta, Minou Tavárez Mirabal. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

La Dirección Nacional del partido Opción Democrática aprobó en su primera asamblea desarrollar una consulta interna para definir su propuesta de candidatura presidencial de cara a las elecciones del 2024.

A través de una nota de prensa, la entidad informó que las precandidaturas se estarán recibiendo desde el 1 al 15 de marzo, y se elegirá el candidato o candidata a través de votación el 15 de abril.

La presidenta, Minou Tavárez Mirabal, destacó que Opción Democrática es un partido con profunda vocación democrática y cada día se fortalece más para presentar candidaturas a todos los niveles que representen los valores del partido.

“Las ideas que tenemos sí tienen respaldo en la sociedad dominicana, lo que pasa es que nos faltaba un vehículo político que las lleve y el compromiso de Opción Domocrática es hacer que esas ideas se expandan y que este país sea uno en el que se defiendan con convicción los derechos de todas las personas. Me sobra el convencimiento de que con este equipo y con quienes se sumen ¡haremos que suceda!”, manifestó.

El secretario general de la entidad, Franiel Genao, explicó que todas las personas interesadas pueden presentarse a la contienda, siempre que cumplan con un perfil progresista y asuman los postulados establecidos en la declaración de principios de la organización.

Indicó que a partir del 16 de marzo se desarrollará una ronda de diálogos en la que los aspirantes podrán presentarse, recibir y contestar preguntas de los asistentes. 

Resaltó que los aspirantes a precandidatos podrán promover sus aspiraciones por los medios y actividades que determinen y no sean violatorios a las leyes electorales, resoluciones de la Junta Central Electoral y las normas internas del partido en el marco de la precampaña. 

En la asamblea, la Dirección Nacional acordó, además, las propuestas programáticas que servirán de base para cualquier proceso de alianza, así como la ruta electoral “para llevar la buena política a todos los niveles eleccionarios”.

 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.