Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Danilo Medina
Danilo Medina

“Larga vida, Danilo Medina”, peledeístas muestran apoyo a su líder enfermo de cáncer

Aseguran se desmintieron rumores de evasión a la justicia

Expandir imagen
“Larga vida, Danilo Medina”, peledeístas muestran apoyo a su líder enfermo de cáncer
Danilo Medina ante el Comité Central, días después de revelar su diagnóstico. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) emitió una resolución en que demuestra su apoyo a su líder, Danilo Medina, luego de que este revelara que fue diagnosticado con cáncer de próstata en su viaje por salud a la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos.

“Larga vida, Danilo Medina”, vociferaron los miembros del Comité Central, quienes habían sido convocados a asistir a una reunión para votar por el método de escogencia de los candidatos de nivel congresual y municipal de cara a las elecciones de 2024.

El expresidente Danilo Medina escuchó los parabienes de sus compañeros de partidos, quienes mantienen la esperanza al igual que él y su familia de ganarle la batalla al cáncer.

 “Nosotros por igual, el colectivo peledeísta, el PLD, sus organismos y órganos junto al pueblo dominicano también albergamos esa misma esperanza y sabemos que con ayuda de Dios, ese espíritu guerrero saldrá adelante y va a ganar esta nueva batalla”, expresó el secretario general del PLD, Charlie Mariotti al leer el documento.

Prosiguió su lectura: “Reciba de este Comité Central, reconocimiento por sus aportes al bienestar y la prosperidad en la República Dominicana y que conste en sus gestiones que la institucionalidad y la democracia salieron fortalecidas y reforzadas. Apoyo, solidaridad y respaldo. ¡El PLD está con usted, compañero presidente Danilo Medina!”.

En la resolución leída por Mariotti y que los miembros del Comité Central votaron a favor, se expresa que con la llegada del expresidente Medina y la explicación sobre el motivo de su viaje se desmintieron las “dudas, rumores y manipulaciones” entorno a su imagen luego del sometimiento a la justicia de tres miembros del Comité Político del PLD por corrupción, enriquecimiento y financiación ilícita de campaña, coalición de funcionarios, entre otros delitos.

TEMAS -

Periodista y locutora. Ejerce el periodismo desde 2017. Con experiencia en medios televisivos, impresos y digitales.