Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Soto Jiménez
Soto Jiménez

Soto Jiménez se juramentará en la Fuerza del Pueblo este jueves

Junto a su V República hará un bloque opositor al Gobierno

Expandir imagen
Soto Jiménez se juramentará en la Fuerza del Pueblo este jueves
José Miguel Soto Jiménez, exsecretario de las Fuerzas Armadas y presidente de la V República. (FUENTE EXTERNA)

El exsecretario de las Fuerzas Armadas del país mayor general del Ejército de República Dominicana (R) José Miguel Soto Jiménez, pasará a partir de este jueves a apoyar al opositor partido Fuerza del Pueblo (FP) en procura de formar “un frente opositor” al Gobierno encabezado por Leonel Fernández.

Fernández es el presidente fundador de la FP y también exmandatario del país.

La juramentación del militar retirado está pautada para este jueves 30 de marzo en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional, a partir de las 5:00 de la tarde.

Así lo dio a conocer la Fuerza del Pueblo a través de un breve comunicado, en el cual resalta que recibirá “el apoyo” del proyecto político y fundación V República, encabezado por Soto Jiménez.

Soto Jiménez fue secretario de las Fuerzas Armadas, cargo llamado ahora ministro de Defensa, durante la gestión del presidente Hipólito Mejía (2000-2004) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En el ámbito diplomático, se desempeñó como embajador de la República Dominicana en los Emiratos Árabes Unidos, cargo en el cual fue nombrado por el entonces presidente Danilo Medina mediante el decreto 81-19 emitido el ocho de marzo de 2019. Anterior a este, estuvo como embajador dominicano en Taiwán hasta que el país rompió relaciones diplomáticas con esa nación en 2018. Fue designado en el cargo el 21 de abril de 2017.

En la actualidad, el militar retirado además de escritor es Miembro de Número (electo) de la Academia Dominicana de la Lengua, miembro de la Academia Dominicana de la Historia y miembro del Instituto San Martiniano.

En los últimos meses, Soto Jiménez se ha dedicado a ser un crítico de la gestión del mandatario Luis Abinader.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.