Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Leonel
Leonel

Leonel arremete contra el Gobierno en medio de la marcha “por una vida digna”

Dijo que el "Gobierno del cambio" se ha convertido en el "el Gobierno del retroceso, de la pesadilla y de la angustia"

Expandir imagen
Leonel arremete contra el Gobierno en medio de la marcha “por una vida digna”
Leonel Fernández, acompañado de su dirección política. (DIARIO LIBRE)

Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo, arremetió este lunes una vez más contra el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), esta vez al finalizar la marcha por "una vida digna" que organizó el partido que dirige y señaló que las actuales autoridades son "ineptas" y "ineficaces".

Aseguró que el "pueblo dominicano está pasando hambre" y que debido a la "ineptitud" e "ineficacia" de la actual gestión de gobierno, la sociedad dominicana está atravesando por una profunda crisis a pesar de los préstamos que ha tomado.

"Un gobierno tan ineficaz y tan inepto que no puede garantizar la vida ni de los recién nacidos en la República Dominicana, pero a pesar de que los niños mueren en los hospitales de la República, tampoco toman las medidas que deben ser adoptadas para impedir que puedan seguir ocurriendo en un futuro en nuestro país", destacó el presidente de la Fuerza del Pueblo.

El también expresidente de la República, indicó que debido a la situación por la que atraviesa el país cientos de jóvenes se van del país de manera ilegal lo cual admitió le causa pesar.

Continuó con su discurso indicando que el PRM prometió que sería un "Gobierno del cambio", pero que se ha convertido en el "el Gobierno del retroceso, de la pesadilla y de la angustia", para los dominicanos.

"Crisis en la salud, crisis en el empleo, una economía qué en el primer trimestre de este año crece tan solo un 1 %, ya no vemos al gobernador del Banco Central salir a dar conferencias de prensa para decir cuanto a crecido la economía, ahora esta silencioso porque no hay dinero circulando en las calles de la República Dominicana", manifestó.

También arremetió contra el programa del Gobierno Supérate, alegando que ya se la cambio el nombre a la tarjeta por "Desespérate", debido a que estas nunca tienen dinero.

Agregó que el pueblo vive una especie de arresto domiciliario, debido a la inseguridad ciudadana, ya que la gente no sale por el temor de ser asaltados.

Fernández aseguró que "nunca en la historia del Día de los Trabajadores se había hecho una manifestación tan compacta y tan contundente como la que se ha realizado en el día de hoy".

"Nos sentimos orgullosos porque se ha hecho bajo la bandera de la esperanza de la Fuerza del Pueblo", destacó.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.