Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cámara de Cuentas
Cámara de Cuentas

Apoderan al Congreso de tres proyectos para interpelar e investigar a la Cámara de Cuentas

Un proyecto busca crear una comisión especial de indagatoria y otros dos persiguen una interpelación

La Cámara de Diputados ha sido apoderada de tres proyectos de resolución que buscan interpelar e investigar a los cinco miembros titulares de la Cámara de Cuentas, por presuntamente cometer actos desapegados de la ley.

José Horacio Rodríguez, diputado de Alianza País, depositó una resolución para que se conforme una comisión especial que investigue a los funcionarios, mientras que los legisladores Gustavo Sánchez y Dionicio Restituyo entregarán iniciativas para que se interpele al pleno del órgano fiscalizador.

El diputado Rodríguez dijo que su proyecto persigue que una comisión de congresistas investigue las denuncias que giran en torno a la institución y que, si se confirman hechos graves, el Congreso pueda usar otras facultades para ejecutar un juicio político.

De su lado, el diputado Sánchez, político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó que está preparando una resolución para realizar un juicio político a los titulares de la Cámara de Cuentas ante las "comprometedoras declaraciones" de Janel Andrés Ramírez, presidente del órgano.

"Muy pronto depositaremos la resolución para ver la pertinencia de un juicio político", sostuvo el exvocero del PLD al precisar que ya existen precedentes de investigaciones y destituciones a la Cámara de Cuentas por cometer fallos contrarios a la ley.

Otra iniciativa será presentada por el diputado del partido Frente Amplio, Juan Dionicio Restituyo, quien anunció que presentará un proyecto de interpelación a los miembros de la entidad fiscalizadora porque, como dijo, desde el Congreso se debe garantizar el orden de las instituciones públicas.

Los tres proyectos serán presentados en la próxima sesión de la Cámara de Diputados para que se manejen como lo considere el pleno de los legisladores.

Estas iniciativas buscan aclarar la agria situación que atraviesa el pleno de la Cámara de Cuentas tras las declaraciones de Janel Ramírez, quien denunció que ha aprobado decisiones ilegales sólo por presiones del pleno.

TEMAS -