Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

La reelección se enciende con el apoyo de los "Camioneros con Luis"

El senador Ricardo de Los Santos, encabeza lanzamiento este domingo a las 9:00 de la mañana en el Pabellón de Voleibol

Expandir imagen
La reelección se enciende con el apoyo de los Camioneros con Luis
El presidente Luis Abinader, en foto de archivo, durante uno de sus recorridos. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

La maquinaria de la reelección sigue encendida con más movimientos de apoyo a la figura del presidente Luis Abinader, a los que se suman dirigentes de la cúpula del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes se han lanzado al ruedo pidiendo cuatro años más.

El último de los movimientos reeleccionista es "Camioneros con Luis", que coordina el senador Ricardo de Los Santos, cuyo lanzamiento será este domingo a las 9:00 de la mañana en el Pabellón de Voleibol, en el Centro Olímpico.

A la par miembros de la alta dirección del PRM se han pronunciado a favor de la repostulación del mandatario, como fue el caso del presidente de la organización, José Ignacio Paliza, quien aprovechó el acto inaugural del local del partido en San Pedro de Macorís para hacerlo.

"Este local no le pertenece exclusivamente a su militancia sino a todo aquél que quiera formar parte del él, de todo aquel que quiera esculpir el cambio y de todo aquel que quiera acompañar a la máquina de trabajo que es el compañero Luis Abinader, por eso que retumbe desde aquí decimos a una sola voz que ese hombre merece 4 años más", proclamó Paliza.

Sobre el tema, la secretaria general del partido, Carolina Mejía, no se ha cansado de señalar que están con la reelección.  Sus últimos pronunciamientos lo hizo a finales de abril pasado en la juramentación de nuevo movimiento político Espacio Nacional de Crecimiento (Crece), donde dijo que "en el partido están a la espera de que "pronto nuestro presidente nos diga que va por cuatro años más".

También el secretario nacional de Organización Deligne Ascención, trabaja por otra gestión del gobernante. Actualmente es coordinador del Movimiento político Comisión Técnica del Cambio (CTCC), que apoyar una posible reelección del actual mandatario.

Asimismo, respalda la repostulación de Abinader, el miembro del PRM, Santiago Hazim, director ejecutivo de Senasa, coordinador nacional de Ola, del sector externo.

De igual modo a favor están: Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados; Joel Santos, ministro de la Presidencia; Nelson Arroyo, presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel); Víctor Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Myphimes y Eduardo Sanz Lovatón, director de Aduanas; entre otros.

De los movimientos

Varios grupos se han formado en apoyo a la reelección del mandatario, como es el caso de los movimientos: "No mires pa' tras", "Salud Con Luis", "(+)Más Cambio", Coalición de Movimiento y Organizaciones para el Bienestar Social (Comobis) y "Más Cambio".

También  "Poder pa´l Pueblo", "Somos más" y el "Movimiento de Integración Nacional" (MIN), entre otros.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.