Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alianza País
Alianza País

Empresario Franc Rosario disputará a Guillermo Moreno candidatura presidencial de Alianza País

Es la primera vez que en Alianza País un dirigente se atreve a competir con Moreno

Expandir imagen
Empresario Franc Rosario disputará a Guillermo Moreno candidatura presidencial de Alianza País
Franc Rosario aspirante a la candidatura presidencial por Alianza País. (FUENTE EXTERNA)

Por primera vez en la historia del partido Alianza País (AlPaís) su líder y fundador Guillermo Moreno tendrá un contrincante que le disputará la candidatura presidencial, tras esta organización opositora sufrir varias crisis internas que provocaron la renuncia de dirigentes y militantes en diferentes zonas del país y la separación de Minou Tavárez Mirabal de esa entidad política.

Este lunes el periodista, empresario y activista de la sociedad civil Franc Rosario anunció en un discurso a través de las redes sociales sus aspiraciones a la presidencia de la República por AlPaís y sus intenciones de encabezar un "gran frente opositor capaz de conquistar el poder en las urnas en las elecciones de 2024".

"Tras una extensa jornada de reflexión sobre las condiciones en las que se encuentra nuestro país, luego de haber escuchado las voces y propuestas de decenas de compañeros, amigos y familiares; quiero comunicarles que acepto el reto. Me presentaré como precandidato a la presidencia de la República para las elecciones de 2024 por el Partido Alianza País", precisó Rosario.

En su mensaje, el aspirante presidencial no menciona al líder de esta organización Guillermo Moreno, ni cuándo es el evento interno en el que se elegirá la fórmula presidencial de su partido.

El partido Alianza País fue fundado en el 2011 y por primera vez participó en las elecciones de 2012 con Guillermo Moreno encabezando la boleta presidencial. Ya antes en mayo de 2008 había aspirado al solio presidencial en la boleta del Movimiento Unidad y Cambio (Miuca).

Además, Moreno también fue candidato presidencial por Alianza País en los comicios de 2016 y en el 2020.

El líder de AlPaís ha sido candidato presidencial en cuatro procesos electorales, en tres de los cuales ha encabezado la boleta de su partido, sin que haya tenido oposición interna.

El llamado de Rosario

Franc Rosario hizo un llamado a los partidos y organizaciones progresistas y de izquierda, así como a los ciudadanos independientes para construir un gran frente opositor, una gran mayoría, capaz de conquistar el poder mediante las urnas y garantizar un futuro promisorio para los dominicanos.

"Escúchenme bien, este no será un gobierno de comesolos ni de apaga estufas, será el gobierno de la colectividad. Más que un presidente, la República Dominicana tendrá a un padre de familia que velará por el bienestar de sus hijos", sostuvo Rosario.

En febrero del pasado año el liderazgo de Guillermo Moreno se vio afectado con la renuncia de 135 dirigentes, miembros y afiliados de Santo Domingo Este que cuestionaron la forma en que éste conducía el partido.

Luego, en mayo de 2022, el grupo encabezado por Minou Tavárez Mirabal decidió, en común acuerdo con Moreno, separarse de AlPaís y retomar su partido Opción Democrática (OD) por "diferencias de cultura política, de visiones y de métodos de trabajo que, a pesar de los esfuerzos realizados, no pudieron armonizarse".

Franc Rosario

Es periodista de profesión, empresario y activista de la sociedad civil. Se define como un abanderado de la lucha contra la corrupción y la impunidad desde la organización que preside, Sed de Justicia, y ha promovido el envío a la cárcel de exfuncionarios acusados de desfalcar el patrimonio público.

TEMAS -

Periodista y editor en Diario Libre