Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abel Martínez
Abel Martínez

Abel Martínez admite votantes aún no lo identifican como candidato, pero asegura "cambiará" esa realidad

El alcalde de Santiago entregó a diputados del PLD anteproyecto para eliminar anticipo

Expandir imagen
Abel Martínez admite votantes aún no lo identifican como candidato, pero asegura cambiará esa realidad
Abel Martínez, aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). (FUENTE EXTERNA)

El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, admitió este miércoles que parte de la población dominicana aún no lo identifica como un candidato presidencial para las elecciones del 2024, pero aseguró que trabaja para cambiar esa percepción.

Aunque reconoció que algunos simpatizantes aún no lo identifican, detalló que estará trabajando con proyectos y estrategias en todo el país para crecer como aspirante y lograr la presidencia en el 2024.

En ese sentido, atribuyó a un "desconocimiento" que tiene la gente sobre su aspiración presidencial y afirmó que, en comparación con los demás aspirantes, es quien tiene la mayor experiencia de Estado para ser mandatario del país.

"Abel es quien rescató una ciudad, quien tiene experiencia en el área judicial, experiencia en el área municipal, que es gerente, que tiene experiencia como legislador y que es el candidato con más currículum de Estado", resaltó el alcalde de Santiago.

En ese sentido, manifestó que sus aspiraciones presidenciales tienen "una gran oportunidad de crecimiento" y agregó que en los próximos días el PLD iniciará jornadas intensas en Santo Domingo para promover su figura como presidente.

Martínez citó que, en las encuestas y trabajos que maneja la organización morada, se refleja que él es el candidato con menor tasa de rechazo en comparación con sus contrincantes.

Entrega anteproyecto para eliminar anticipo

El alcalde habló al entregar un anteproyecto de ley al bloque de diputados del PLD en el que se busca eliminar el anticipo de impuestos que deben pagar las empresas cada período de tiempo.

Según la iniciativa, el anticipo quedará eliminado por ser calificado como "una penuria" para los emprendedores que provoca la informalidad en el país.

Abel expresó que el proyecto busca "afianzar" su compromiso con el pueblo y precisó que la pieza contribuirá con el desarrollo empresarial.

De su lado, el coordinador del programa de Gobierno de Martínez, el exministro Juan Ariel Jiménez, deploró que muchas empresas tengan que endeudarse para pagar el anticipo.

Jiménez recordó que, en dos ocasiones, el pasado Gobierno de Danilo Medina eliminó provisionalmente el anticipo mediante decretos, pero aún se hace necesaria su eliminación a través de una ley.

El anticipo de impuestos es un monto que deben pagar las empresas en base a las ganancias proyectadas a futuro.

TEMAS -

Periodista dominicano. Escribe sobre temas legislativos y políticos.