Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
embajadora
embajadora

República Dominicana designa su primera embajadora en las Bahamas

Las autoridades de las Bahamas calificaron como "histórica" la designación de Angie Martínez

Expandir imagen
República Dominicana designa su primera embajadora en las Bahamas
La embajadora Angie Martínez mientras entregaba cartas credenciales a las autoridades de las Bahamas. (FUENTE EXTERNA)

La embajadora de carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Angie Martínez, presentó sus cartas credenciales al gobernador Cornelius Alvin Smith, convirtiéndose así en la primera embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Dominicana ante la mancomunidad de las Bahamas.

En la ceremonia protocolar, Martínez dijo que su designación demuestra la importancia que da República Dominicana a las relaciones diplomáticas con las Bahamas y agregó que su nombramiento "confirma una nueva visión" de la política exterior.

"Tenemos el compromiso de estrechar y profundizar los lazos de amistad y colaboración con las Bahamas para hacer colaboraciones más profundas, estrechas y sólidas", sostuvo la embajadora.

De su lado, el gobernador Smith felicitó a la nueva embajadora por su designación y mostró su interés en establecer vuelos directos entre ambas naciones para fomentar el crecimiento económico, el intercambio cultural y la comprensión mutua.

Asimismo, Smith expresó que la embajadora Martínez "se encuentra en una posición única" para comprender las realidades de los caribeños y sus distintas realidades.

Audiencia con el primer ministro de las Bahamas

Entre los encuentros protocolares, Martínez también se reunió con el primer ministro de las Bahamas, Philip Edward Davis, a quien comunicó las intenciones de República Dominicana para fortalecer la colaboración bilateral en áreas como la educación, seguridad, agricultura, desarrollo sostenible y medioambiente, así como el impulso del turismo y la conectividad aérea.

Ante esto, el primer ministro bahameño valoró el compromiso de la embajadora para estrechar los lazos en los aspectos de colaboración que citó.

Encuentro con la diáspora dominicana

La diplomática organizó un encuentro con la diáspora dominicana residente en Nassau, al que acudieron más de 130 dominicanos. Asimismo, ofreció un cóctel en donde se dieron cita ministros del gabinete de gobierno, altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bahamas, embajadores y cónsules acreditados, representantes de la Cámara de Comercio, empresarios del sector privado y la sociedad civil de Bahamas, entre otros.

Desde el 2020, Martínez funge como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Dominicana en Jamaica, ahora concurrente con la Mancomunidad de las Bahamas


TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.