Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FP
FP

Partido Fuerza del Pueblo comienza inscripción de precandidatos en Santiago

El proceso abarca este sábado y mañana domingo

Expandir imagen
Partido Fuerza del Pueblo comienza inscripción de precandidatos en Santiago
La inscripción incluye candidatos para concejales, alcaldes, directores distritales, vocales, senadores y diputados en un total de diez municipios y 16 distritos municipales de la provincia de Santiago (CÉSAR JIMÉNEZ / DIARIO LIBRE)

El partido Fuerza del Pueblo ha dado inicio en Santiago, al proceso de inscripción de precandidatos para diversas posiciones en las elecciones municipales y congresuales de febrero del próximo año.

Cientos de aspirantes se reunieron en un salón del hotel Matum, cerca del área monumental de la ciudad.

El proceso se desarrolló de manera organizada, con filas de personas esperando para entregar sus documentos.

José Izquierdo, presidente del partido a nivel provincial y miembro de la Comisión Electoral, expresó su satisfacción por el entusiasmo mostrado por los precandidatos.

"Hemos convocado es para el día de hoy y en el día de mañana, muchos lo van a hacer hoy y otros lo harán en el día de mañana y al final veremos cuántos, quiénes y cuántos se inscribieron en el día de hoy sábado", sostuvo.

La inscripción incluye candidatos para concejales, alcaldes, directores distritales, vocales, senadores y diputados en un total de diez municipios y 16 distritos municipales de la provincia de Santiago.

"Bueno si tú observas, nosotros apenas tenemos una hora que iniciamos, aquí está lleno adentro. Estas personas que están sentadas están esperando turno porque tenemos tres módulos de inscripciones, cada módulo tiene dos personas, son diez personas que están escribiendo y tenemos una gran cantidad de personas fuera que no han podido penetrar al local", agregó Izquierdo.

Sobre el registro a nivel nacional de las precandidaturas, la Comisión Nacional Electoral (CNE) del partido Fuerza del Pueblo, estima que formalizarían unos cuatro mil aspirantes que habían expresado sus intenciones para lograr posiciones electivas.

La Junta Central Electoral (JCE) proclamó el inicio de la precampaña, a partir del 2 de julio del presente año.

TEMAS -
  • matum
  • FP
  • Precandidatos
  • inscripción
  • CNE
  • JCE

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión