Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aviación Civil
Aviación Civil

Senado convierte en ley el proyecto de Incentivo a la Aviación Civil Comercial de la RD

Busca aumentar las visitas al país por la vía aérea

Expandir imagen
Senado convierte en ley el proyecto de Incentivo a la Aviación Civil Comercial de la RD
Senado de la República. (ARCHIVO/DL)

El Senado de la República aprobó este miércoles en única lectura la modificación al Proyecto de Ley que crea un Régimen de Incentivos Fiscales a la Aviación Civil Comercial Nacional.

La pieza legislativa, presentada por el Poder Ejecutivo, obtuvo 22 votos favorables de los 24 senadores presentes en la sesión.

Ahora será remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.

El proyecto tiene el propósito de fomentar y aumentar la competitividad de la aviación civil de la República Dominicana, estableciendo las condiciones pertinentes que logren los objetivos de promover el aumento de visitantes al territorio por vía aérea.

Además, establece nuevas rutas domésticas e internacionales desde y hacia mercados estratégicos de la República Dominicana, así como también fortalece el posicionamiento del país como punto de conexión para el transporte de pasajeros y de carga, el comercio y la inversión internacional.

De igual manera, la modificación de la ley busca promover la competitividad de la industria aérea nacional a través de incentivos fiscales.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.