Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CEA
CEA

Director del CEA: "Hoy estamos trabajando con lo poco que dejaron en el CEA para reinvertirlo"

Director de Bienes Nacionales inaugura remodelación del edificio del CEA

Expandir imagen
Director del CEA: Hoy estamos trabajando con lo poco que dejaron en el CEA para reinvertirlo
La edificación data de 1955. (FUENTE EXTERNA)

"Al celebrar el día de la caña estamos haciendo justicia a aquellos trabajadores de la industria azucarera dominica". Con estas palabras el director general de Bienes Nacionales y ejecutivo honorifico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Rafael Burgos, reinauguró la edificación en la que se encuentran esas dos instituciones.

Burgos destacó que la industria azucarera fue el génesis de la economía dominicana al igual que el café, cacao y el tabaco.

"Hoy estamos trabajando con lo poco que dejaron en el CEA para reinvertirlo, readecuarlo, relanzarlo y convertirlo, aun con lo poco que le dejaron, en un modelo, en un ejemplo de que si se puede cuando se quiere, cuando se trabaja y cuando se hacen las cosas con amor, respeto y transparencia", destacó el director de Bienes Nacionales.  

En la reinauguración de la edificación estuvo presente Hipólito Mejía, expresidente de la República, quien destacó que se debe reivindicar el CEA, ya que es patrimonio de la República Dominicana.

"Sigo sintiendo la nostalgia de la destrucción de esta actividad tan importante de la vida nacional, porque la economía nacional dependía del café, cacao, caña y el tabaco. El cacao sigue, el tabaco sigue y muy bien, ya produce mil cuatrocientos millones de dólares, el café se destruyó en la economía pasada y estamos tratando de reivindicar", expresó Mejía.

Durante la actividad se reconocieron a varios empleados que tienen hasta 45 años laborando en la empresa y recibieron un pergamino destacando su ardua labor.

La inversión para la readecuación del edificio tuvo un costo d 140 millones de pesos y se adquirieron más de un 90 % de mobiliario y equipos nuevos.  

La fundación del edificio del CEA se remonta al 1966 y la construcción al 1955. En el primer nivel están las áreas generales de servicios; en el segundo la dirección general y oficinas de los subdirectores; en el tercero los departamentos jurídicos y las unidades operativas.

De acuerdo a lo comunicado por representantes de la institución, se cuidó que se mantenga la "majestuosidad de origen del edificio" y que no fue alterada la esencia de la planta física.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.